Geotecnia

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
GEOTECNIA
La geotecnia aplicada a alas obras de ingeniería integra las técnicas de ingeniería del terreno aplicadas a las cimentaciones, refuerzos, sostenimiento, mejora yexcavación del terreno.
La geotecnia se divide en:
*
* GEOLOGÍA
* MECÁNICA DE SUELOS
* MECÁNICA DE ROCAS

GEOLOGÍA. Ciencia que estudia la tierra, usa todos losconocimientos disponibles en un esfuerzo continuo por aprender acerca de los hechos y los principios que puedan explicarlos y se auxilia de ciencias como la física, química, biología y laastronomía.
INGENIERÍA GEOLÓGICA
Es la ciencia aplicada al estudio y solución de los problemas de la ingeniería y del medio ambiente producidos como consecuencia de la interacciónentre las actividades humanas y el medio geológico.
El fin de la ingeniería geológica es asegurar que los factores condicionantes de las obras de ingeniería sean tenidos en cuenta einterpretados adecuadamente, así como evitar o mitigar consecuencias de los riesgos geológicos.

MECÁNICA DE SUELOS. Aplicación de estas leyes a problemas de ingeniería que tratancon sedimentos y otras acumulaciones no consolidadas de partículas sólidas producto de la desintegración mecánica o descomposición química de las rocas, independiente de que tengano no materia orgánica.
Entre las diferentes actividades que desarrolla la mecánica de suelos se encuentran: Laboratorios, Pruebas de campo, Penetración manual.
Entre los diversosproblemas con los que se encuentra son: Fallas del sub suelo, Suelo colapsado, etc.

MECÁNICA DE ROCAS. Es la disciplina de la geotecnia que estudia sistemáticamente lacaracterización de las rocas.
Analiza e interpreta sus propiedades mecánicas con el fin de aplicar los resultados a la solución de obras de ingeniería en que intervienen estos materiales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geotecnia
  • GEOTECNIA
  • Geotecnia
  • Geotecnia
  • geotecnia
  • geotecnia
  • geotecnia
  • GEOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS