geotecnia

Páginas: 30 (7333 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
1.1 TITULO
Evaluación de cumplimiento de los requerimientos mínimos de prevención y desastres estipuladas en el titulo j y k de la norma de sismo-resistencia (NSR-10) de Colombia ante cualquier eventualidad.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Basados en el conocimiento y aplicación según las normas existentes en cuanto a prevención y desastres para cada espacio estructural, cada movimientoconstructivo debe regirse de tal forma que se cumpla con lo requerido estipulados en los títulos mencionados j y k de la nsr-10, para el óptimo funcionamiento, a favor de la seguridad del usuario presente en cualquier eventualidad que se pueda presentar en un futuro.
se realizara un diagnostico claro y preciso que nos permita conocer el estado actual en que se encuentra el edificio aula sur,para determinar qué aspectos cumple este edificio en materia de seguridad, y establecer cuales aspectos no se cumplen para plantear medidas correctivas que le permita al estudiantado gozar de unas medidas de seguridad en caso de cualquier imprevisto.

1.3 FORMULACIÓN PROBLEMA
La universidad maneja una población grande estudiantes y con el transcurso del tiempo este se verá en aumento, es porello que universidad debería dar a conocer a la comunidad estudiantil con un estudio, los mecanismos de seguridad con los que cuenta aula sur en cada una de sus 4 plantas en la actualidad, que permita una optima evacuación del mismo en caso de emergencia.

1.4 JUSTIFICACIÓN
Este trabajo se hace para determinar las condiciones en la que se encuentra el edificio de aula sur con respecto ael titulo j y k de la norma sismo resistente, las cuales hacen referencia a los requisitos de protección contra incendios en edificaciones y requisitos complementarios respectivamente, ya que este estudio pretende establecer las falencias que posee este edificio en cada una de sus plantas, y determinar los cambios que se necesiten realizar en el edificio para hacerlo más seguro a laspersonas que lo utilizan.

1.5 OBJETIVOS

1.5.1 Objetivo general

• Establecer si el edificio aula sur cumple o no con los requisitos generales de los títulos j y k de la norma sismo resistente.

1.5.2 Objetivos específicos
• Comprobar si las escaleras de la edificación son actas o no para el servicio que presta a la comunidad universitaria en caso de una emergencia como medio de evacuaciónrápida.

• Analizar si el edificio aula sur cumple con los requerimientos mínimos de seguridad y de señalización que permita la rápida y optima evacuación del mismo de los estudiantes, profesores y demás personas integrantes de la comunidad universitaria que hacen uso de este edificio.

• Establecer que características cumple el edificio aula sur en cada una de sus cuatro plantas y determinaraspectos que permitan la corrección de las falencias que pueda presentar la estructura en la actualidad.

1.6 DELIMITACIONES

1.6.1 DELIMITACION ESPACIAL
Este trabajo se realizara en el edificio aula sur de la universidad francisco de Paula Santander de Cúcuta.

1.6.2 DELIMITACION TEMPORAL
Este trabajo se realizara en un tiempo determinado de tres meses comprendido entre octubre hastadiciembre del presente.

1.7 ALCANCES Y LIMITACIONES

1.7.1 ALCANCES
Establecer en base a la norma sismo resistente (NSR 10) condiciones que nos permitan determinar el cumplimiento en la mejor forma los títulos j y k, para garantizar en el edificio de aulas sur, una óptima prestación de seguridad en caso de que se presenten inconvenientes dentro de dicha edificación.


1.7.2LIMITACIONES
1.7.2.1DOCUMENTAL
La falta de planos y documentación que nos pueda proporcionar la universidad del edificio aula sur.










2 MARCO REFERANCIAL
2.1 MARCO TEORICO:

TITULO J — REQUISITOS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN EDIFICACIONES

J.1 GENERALIDADES

Toda edificación deberá cumplir con los requisitos mínimos de protección contra incendios establecidos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geotecnia
  • GEOTECNIA
  • Geotecnia
  • Geotecnia
  • geotecnia
  • geotecnia
  • geotecnia
  • GEOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS