GEOTECNIA

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
GEOTECNIA








SEBASTIAN RENE FRANCISCO CORTES VALLEJO
1111748




PRESENTADO A
ING. RICARDO ZARATE CABALLERO




UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
INGENIERIA CIVIL
2015

MECANICA DESUELOS

La mecánica de suelos es la ciencia que investiga la naturaleza y comportamiento de la masa del suelo, formada por la unión de las partículas dispersas de variadas dimensiones y constituye unaespecialidad de la geomecánica que engloba la mecánica de las rocas y de los suelos formados por substancias minerales y orgánicas. Por ello la mecánica de suelos difiere de la mecánica de los sólidos yla de los fluidos y corresponde a una rama aparte de la ciencia de la ingeniería.

En virtud de la heterogénea variedad de los suelos, con aleatorias composiciones y diversas propiedadesfísico-naturales, el rol de la mecánica de suelos resulta de fundamental importancia en la ingeniaría de suelos, así como representa motivo de estudio para geólogos, hidrólogos, y todos los profesionales, técnicos yespecialistas cuyo trabajo u oficio involucra el suelo.
Karl Terzagui, reconocido universalmente como el Padre de la Mecánica de Suelos, nació en Praga el 2 de octubre de 1883, y murió el 25 deoctubre de 1963, en Winchester Massachusetts. Su carrera profesional la dedico a la búsqueda del método racional, para bordar los problemas de la ingeniería de suelos y cimentaciones. Sus esfuerzos sevieron coronados, con la publicación en 1925, de su famoso libro Erdbaumechanik, la cual se considera en la actualidad como el nacimiento de la Mecánica de Suelos. En su trabajo práctico, el IngenieroCivil, enfrenta diferentes problemas en los terrenos, sobre los cuales tiene la necesidad de construir estructuras. Por ello, en estos apuntes, se intenta enunciar en forma clara los principiosfundamentales de las propiedades mecánicas de los suelos, como una forma teórica, la cual se complementa con pruebas de laboratorio, que en su conjunto serán una herramienta en la introducción a la Mecánica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geotecnia
  • GEOTECNIA
  • Geotecnia
  • Geotecnia
  • geotecnia
  • geotecnia
  • geotecnia
  • Geotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS