Geotecnia

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Introducción
CLASIFICACIÓN DE LOS MINERALES SEGÚN SUS GRUPOS
La definición de mineral ha sido, durante mucho tiempo, bastante ambigua y se han catalogado como minerales muchos materiales geológicosde diversa naturaleza.
Se llama mineral a la sustancia natural, homogénea, la mayoría del tiempo inorgánica, de composición química definida (dentro de ciertos límites). Posee una disposición ordenadade átomos de los elementos de que está compuesto, y esto da como resultado el desarrollo de superficies planas, conocidas como caras. Si el mineral ha crecido sin interferencias, pueden generarseformas geométricas características, conocidas como cristales.
Los minerales aparecen con una amplia variedadde colores y estructuras, incluyendo tipos tan diversos como la obsidiana negra vítrea, eljaspe joya, los diamantes claros y duros y el talco blando y blanquecino. Los minerales son la fuente de los metales valiosos, extraídos como menas.
Entre los minerales se encuentran algunos conestructuras internas que siguen patrones geométricos. Se les denomina cristales. Por su brillo, color y propiedades algunos son considerados como piedras preciosas.
Por su parte, una roca es cualquier agregadomineral formado de modo natural. El término se aplica a agregados de distintos tamaños, desde la roca sólida del manto terrestre hasta la arena y la arcilla o barro.














Conclusión

Losminerales tienen gran importancia por sus múltiples aplicaciones en los diversos campos de la actividad humana. La industria moderna depende directa o indirectamente de los minerales; se usan parafabricar múltiples productos, desde herramientas y ordenadores hasta rascacielos.
representan la principal materia prima de gran importancia para la elaboración de objetos y artículos en la vida cotidiana,los mimos al ser explotados generan ingresos al ser comercializados, pero igual su explotación puede generar caos ecológico y agotamiento de los mismos a ser extraídos e indebidamente sin tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geotecnia
  • GEOTECNIA
  • Geotecnia
  • Geotecnia
  • geotecnia
  • geotecnia
  • geotecnia
  • GEOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS