geotermia

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
1. INTRODUCCION.
Para comenzar primero definiremos lo que es la inercia, en física, la inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras lafuerza neta sea igual a cero, o la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposo o movimiento. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento rectilíneouniforme si no hay una fuerza actuando sobre él.
En física se dice que un sistema tiene más inercia cuando resulta más difícil lograr un cambio en el estado físico del mismo. Los dos usos más frecuentesen física son la inercia mecánica y la inercia térmica.
La primera de ellas aparece en mecánica y es una medida de dificultad para cambiar el estado de movimiento o reposo de un cuerpo. La inerciamecánica depende de la cantidad de masa y del tensor de inercia.
MOMENTO DE INERCIA: El momento de inercia (símbolo I) es una medida de la inercia rotacional de un cuerpo. Cuando un cuerpo gira entorno a uno de los ejes principales de inercia, la inercia rotacional puede ser representada como una magnitud escalar llamada momento de inercia. Sin embargo, en el caso más general posible la inerciarotacional debe representarse por medio de un conjunto de momentos de inercia y componentes que forman el llamado tensor de inercia. La descripción tensorial es necesaria para el análisis de sistemascomplejos, como por ejemplo en movimientos giroscópicos.
El momento de inercia refleja la distribución de masa de un cuerpo o de un sistema de partículas en rotación, respecto a un eje de giro. Elmomento de inercia sólo depende de la geometría del cuerpo y de la posición del eje de giro; pero no depende de las fuerzas que intervienen en el movimiento. El momento de inercia desempeña un papelanálogo al de la masa inercial en el caso del movimiento rectilíneo y uniforme. Es el valor escalar del momento angular longitudinal de un sólido rígido.
2. OBJETIVO.
Esta práctica se basó en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geotermia
  • Geotermia
  • Geotermia
  • Geotermia
  • Geotermia
  • Geotermia
  • Geotermia
  • Geotermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS