Geotermia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
GEOTERMIA 
 
 
La Geotermia busca la utilización del calor de la Tierra, tanto en el ámbito de la generación de calor (climatización), como en la generación de electricidad. Respecto a este puntodebemos indicar que el entorno geológico influye de forma determinante en los modos y en las distintas técnicas de generación y aprovechamiento de la energía Geotérmica. Alrededor del Mundo y hasta elaño 2006, se han generado más de 9.000 MWe de electricidad geotérmica, en instalaciones existentes en 24 países y más de 28.000 MWt térmicos de calor se están aprovechando en instalaciones situadasen más de 71 paises.La Geotermia Aplicada, la Moderna, la Productiva y la Comercial tiene más de 105 años, y está presente en prácticamente todos los países del Mundo.
De lo anterior debemoscomprender que con el calor (en mayor o menor cantidad) extraído del interior de la tierra, podemos abastecer, de manera eficiente, cualquier sistema de calefacción, climatización, frío, electricidad, procesoindustrial que requiera enfriamiento, también con la geotermia se puede producir de una forma económica Hidrógeno, agua dulce, y en general cualquier cosa que necesite para su generación cantidadesimportantes de energía térmica.
El principio básico de que, cualquier tipo de energía es susceptible de ser transformado en otro, es lo que hace a la geotermia muy atractiva, como fuente de energíalimpia y económica
Tipos de instalaciones:

1-Circuito abierto:
 
Sistema utiliza la temperatura existente en el agua de ríos, lagunas y fuentes de agua que permiten transferencia constante deenergía calórica.
 
2- Circuito cerrado sumergido:
 
Evita mantenciones por particulado en el interior del circuito, ideal para lagos o ríos con presencia sólido o instalaciones con intercambio en basea agua salada.
 
3- Sistema circuito cerrado:
 
Sistema utilizado en instalaciones sin agua a nivel disponible, se establece un circuito a 3 metros de profundidad multiplicando 1.5 veces la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geotermia
  • Geotermia
  • Geotermia
  • Geotermia
  • Geotermia
  • Geotermia
  • Geotermia
  • Geotermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS