gera

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional
Maracay Edo, Aragua





Educación física técnicas del desarrollo.INTEGRANTES:
RAFAEL BLANCOC.I 19.795.386
DOUGLAS ORTEGA
C.I 20.990.446EDUARDO ROJAS
C.I 20.523.942E.I.D 301

Mayo de 2013
INTRODUCCIÓN.

La Educación Física como parte integrante de la formación multilateral y armónica de la personalidad comunista, está encaminada al desarrollo de las capacidades del rendimiento físico del individuo, de la formación y mejoramiento de sus habilidades motrices,de la adquisición de conocimientos, relaciones interpersonales,  cualidades morales y volitivas de forma tal que esté en condiciones de cumplir todas las tareas que la sociedad le asigne desde el punto de vista laboral, cultural, militar y social.
La resistencia ha estado indisolublemente ligada a la subsistencia del hombre en la  naturaleza. En  el  deporte  esta  capacidad  físicatiene vital importancia, ya que determina la lucha contra la fatiga por mantenerse con alta disposición.  Sin afectar los  componentes  fundamentales de  su preparación lo que está determinado por el funcionamiento del sistema circulatorio, el metabolismo y por la coordinación de órganos y sistemas, la economía de todas las funciones del organismo, el nivel de coordinación de movimientos y lascualidades volitivas de la persona que influyen en la calidad de la resistencia.
La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando de este modo eldesenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.

La práctica deportiva no se limita solamente a los atletas, deportistas de alto rendimiento, gente joven, etc. Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a susnecesidades y sus posibilidades físicas. Por supuesto que previo a ese paso, obligatoriamente se debe consultar a un médico, se tenga la edad que se tenga, quien determinará, luego de los chequeos de práctica, que tipo de ejercicio está en condiciones de realizar la o si lo que teníamos en mente efectuar es recomendable o no.




Importancia de la educación física para la educación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geras
  • Gera
  • Gera
  • Gerar
  • Geren
  • gera
  • gerar
  • Gere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS