gera

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
TALLER DONDE ESTAN MIS VALORES
REFLEXIÓN 1
1. ¿Consideras que la actitud de reproche de Camilo fue la más apropiada? Argumentemos nuestra respuesta.
El reproche que Camilo le dijo, fue correcto porque significa la preocupación que él tiene hacia la situación que está enfrentando Paula, por el contrario de la acción que el hizo dejándola sola. Aunque el reproche fue fuerte y más para unapersona que se sabe que piensa que esas sustancias son buenas, fue lo correcto ya que le dio a entender que ella había cambiado totalmente y que si seguía así podría perder muchas cosas más que una amistad
2. ¿El que Camilo se haya ido es una acción correcta? ¿Por qué o por qué no?
Realmente no considero que sea lo más apropiado puesto que Camilo debería orientarla para tomar una buena decisión,aunque como es su amigo el mejor que nadie debe sabe cómo convencerla, puesto que muchas veces las personas que empiezan con el consumo de alguna sustancia alucinógena no aceptan concejos ni ayuda dejando como única solución, el dejarlos tocar fondo como colegialmente se dice con el fin de que puedan comenzar de nuevo con los seres que realmente lo quieren y lo apoyan como persona.

3. Elaboremos unfinal diferente para esta situación.
Camilo accede a darle el dinero con una condición, que en ese mismo instante ellos fueran a un centro de rehabilitación para inscribirla, ella se rehúsa a aceptar la ayuda, y decide irse de mal genio y dañando la amistad que formaron, un día en el que ella estaba comprando más sustancias ella fue atrapada y llevada a la policía y condenándola a 1 mes decárcel donde ninguno de los que decían ser sus amigos lo cuales solo le vendían sustancias fuero, por el contrario Camilo fue cada vez que podía a visitarla con el fin de volverle a ofrecer la ayuda que él le había dicho. Cuando ella salió de la cárcel fue internada en un centro de rehabilitación y poco a poco se fue desintoxicando y regresando a su rutina diaria.
REFLEXIÓN 2
1. Elaboremos un listadode los beneficios que tienen los filtros que realizó María en la conversación con Teresa.
El primer filtro nos permite ver que tan real es la información, permitiendo que en el caso de no estar verificada por la persona implicada, no se generen chismes o falsas acusaciones que no solo afecte la concentración de todos los trabajadores sino también para que no afecte la integridad de la personaimplicada en la historia se cuenta.
El segundo filtro nos permite evitar una noticia desagradable, que no ayude a nadie y que por lo contrario lo perjudique dejando en claro que posiblemente la persona implicada en la historia no quiere que sea contada a personajes ajenos al tema.
El tercer filtro nos permite dejar en claro que aunque sea cierta la información y sea positiva, si no es unainformación que ayude no solo al implicado si no a más personas, no será necesaria publicarla a no sé qué la misma persona implicada publique ella misma la historia.
2. ¿Qué más le podríamos decir a Teresa para que reflexione sobre su comportamiento?
Que lo que ella diga acerca de una persona no solo puede ser un chisme sin no lo mas importante es que puede afectar a una persona que realmente no tienenada que ver con lo que se dice y que solo puede ser una confusión que dañe la integridad de una persona.
3. ¿Qué valores creemos que Teresa debe tener en cuenta?
El respeto, puesto que ella no permite que la persona implicada confirme o desmienta la historia.
La honestidad ya que no dice la verdad de los hechos puesto que lo que ella estaba a punto de decir solo fue algo que escucho.
REFLEXIÓN3
1. ¿Por qué el aporte de los Gómez fue rechazado?
Aunque los Gómez aportaron algunos artículo, fuero con artículos dañados que podrían afectar la salud de las personas a las cuales ayudan, además de enviar cosas que ni ellos mismos podrían utilizar en el estado en el que están, dando a entender que realmente no les importa lo que a las personas que ayudan les pase.
2. ¿Cuál es la actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geras
  • Gera
  • Gera
  • Gerar
  • Geren
  • gera
  • gerar
  • Gere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS