geral

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION







Minuta del tema 9





Importancia objetivos y características de laadministración en las organizaciones
Importancia de la administración desde el punto de vista económico:
Para el buen desempeño de la organización la administración reviste una gran importancia y estadebe ejecutarse adecuadamente en cada área funcional de la organización, ya que los provee de las herramientas precisas para el cumplimiento de la normativa vigente y de las metas que se ha propuestola organización.

En la dirección económica específicamente la administración ayuda en primer lugar a planificar los procesos a ejecutar en el año tomando como base las experiencias que se posean deaños anteriores y las inversiones propuestas para el período. Estos procesos requieren de estructuras organizativas que permitan su realización exitosa, además en esta área se lleva a cabo el controlriguroso de la información económico financiera vital para la toma de decisiones.
En cuanto lo social:

La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzoshumanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento essu consigna constante
La administración se da donde quiera que existe un organismo social, aunque lógicamente sea más necesaria, cuanto mayor y más complejo sea éste.

La administración busca ellogro de objetivos a través de las personas, mediante técnicas dentro de una organización.

Objeto de la administración:

El objeto de estudio de la administración son: las organizaciones, sudirección, las técnicas de dirección, la transformación y adaptación de las organizaciones, la teoría de la organización y de la administración.
Objetivos de la administración
1.    Alcanzar en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geral
  • GERAL
  • geral
  • Geral
  • Geral
  • geral
  • geral
  • geral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS