Gerard way (my chemical romance)

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
Gerard Arthur Way (9 de abril de 1977, Belleville, Nueva Jersey) es el vocalista principal, compositor principal y co-fundador de la banda My Chemical Romance, además de escritor y dibujante de cómics. Gerard es el mayor de dos hermanos y tiene orígenes italianos y escoceses. A septiembre de 2007 residía en West New York, estado de Nueva Jersey
Infancia y adolescencia [editar]Gerard Arthur WayLee cantó por primera vez para una obra de Peter Pan que se realizó en su colegio; cuando estaba en cuarto grado, su abuela Elena Lee Rush fue quien le hizo encontrar su vocación por el canto, el dibujo y el teatro. Según las propias palabras de Gerard, su abuela le “había enseñado todo”.

Decía ver cadáveres en el parque de su ciudad, por lo tanto no salía a jugar en las calles y creaba mundosimaginarios. Durante este tiempo fue tímido y de tener muy pocos amigos, pero según recuerda, con el que más se amistaba era con su hermano Mikey Way. Dice que no encajaba en el colegio y tal como cuenta en una entrevista a la revista Rolling Stone: “Recuerdo cómo me sentía cuando era más joven, iba a un concierto de punk y sentía que no era lo suficientemente cool para estar ahí. Es horrible, yaque la razón principal por la que asistía a los conciertos era porque en la escuela no encajaba y la gente me escupía porque usaba poleras de The Misfits, Social Distortion o The Ramones. Las cosas no han cambiado”.

Al graduarse de secundaria, en 1993,[4] ingresó a la escuela de artes visuales de Nueva York School of Visual Arts NY, graduándose en bellas artes en 1999.[3] En el año 2001 Gerardintentó vender una serie animada a Cartoon Network, llamada The Breakfast Monkey, pero la rechazaron porque se estaba transmitiendo en ese momento una caricatura en Adult swim que era muy parecida
My Chemical Romance
Cuando ocurrieron los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, Gerard trabajaba para una industria de cómics en Nueva York, y desde allí pudo ver el desastre. Desde esemomento sintió que estaba desperdiciando su vida y entonces decidió hacer algo importante con ella, formando la banda My Chemical Romance. La canción “Skylines and turnstiles” fue la primera creada por el grupo, y está inspirada en la experiencia de Gerard durante los ataques del 11 de septiembre de 2001. Reunió a Ray Toro, Matt Pelissier (más tarde sustituido por Bob Bryar), Frank Iero (quien seunió a la banda en la pre-producción del primer disco) y su hermano Mikey para tocar por la costa oeste de los Estados Unidos. En julio de 2002 la banda lanzó su primer disco, titulado I brought you my bullets, you brought me your love, bajo la discográfica Eyeball Records. Era un disco oscuro y siniestro que hablaba de los problemas de depresión y suicidio con los que había lidiado el vocalistaGerard Way; esto se reflejaba en las canciones como "Honey, this mirror isn't big enough for the two of us", "Demolition lovers", "Drowning lessons", "Our Lady of Sorrows" y "Vampires will never hurt you".

En 2004 fue cuando junto a su banda conoció el éxito alrededor de todo el mundo, al publicar Three cheers for sweet revenge, que incluye canciones muy populares pero también profundamentepersonales como “Helena”, escrita tras la muerte de su abuela,[6] quien le enseñó todo lo que sabe sobre canto.

En el 2006 lanzaron el disco The Black Parade, y durante la grabación del video Famous last words Gerard resultó herido al lastimarse los ligamentos del tobillo y tuvo que recibir atención médica junto a Bob Bryar, baterista de la banda, quien sufrió quemaduras en la pierna.

Según elproductor de su último disco, la música más sincera viene de lo que uno más teme. A raíz de esto, Gerard dijo: “Yo solía tenerle miedo a la muerte, pero descubrí haciendo este disco que le tenía más miedo a vivir. Hacer este álbum se trató de enfrentar esos miedos”.

A inicios de 2009 la banda lanzó un cover punk de la canción original de Bob Dylan “Desolation row”, creado para el soundtrack de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas que no sabías de gerard way my chemical romance
  • My chemical romance sus avancez
  • My Chemical Romance
  • my chemical romance
  • My Chemical Romance Ensayo
  • My chemical romance
  • My chemical romance 2009
  • My Chemical Romance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS