Gerard Way

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Gerard Arthur Way (9 de abril de 1977, Belleville, Nueva Jersey) es el vocalista principal, compositor principal y cofundador de la banda My Chemical Romance, además de escritor y dibujante de cómics. Su historieta The Umbrella Academy le mereció un premio Eisner.
Gerard Way cantó por primera vez para una obra de Peter Pan que se realizó en su colegio; cuando estaba en cuarto grado, su abuelaElena Lee Rush fue quien le hizo encontrar su vocación por el canto, el dibujo y el teatro. Según las propias palabras de Way, su abuela le había enseñado “prácticamente todo: cómo cantar, pintar y cómo interpretar en vivo”.
Durante este tiempo fue tímido y tenía muy pocos amigos, pero según recuerda, con el que más se amistaba era con su hermano Mikey Way. Gerard dice que no encajaba en el colegioy tal como cuenta en una entrevista a la revista Rolling Stone: “Recuerdo cómo me sentía cuando era más joven, iba a un concierto de punk y sentía que no era lo suficientemente cool para estar ahí. Es horrible, ya que la razón principal por la que asistía a los conciertos era porque en la escuela no encajaba y la gente me escupía porque usaba camisetas de The Misfits, Social Distortion oRamones”.
Después de graduarse en 1995 de su escuela secundaria, Belleville High School, ingresó a la escuela de artes visuales School of Visual Arts de Nueva York, graduándose en bellas artes en 1999. En el año 2001 Way intentó vender una serie animada a Cartoon Network, llamada The breakfast monkey, pero la rechazaron porque se estaba transmitiendo en ese momento una caricatura en Adult swim que era muyparecida, llamada Aqua Teen Hunger Force.
My Chemical Romance
Cuando ocurrieron los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, Way trabajaba para una industria de cómics en Nueva York, y desde allí pudo ver el desastre. Desde ese momento sintió que estaba desperdiciando su vida y entonces decidió hacer algo importante con ella, formando la banda My Chemical Romance. Unas dos semanasdespués de los atentados, la banda tuvo su primer ensayo con solo Gerard Way junto a Matt Pelissier. La canción “Skylines and turnstiles” fue la primera creada por el grupo, y está inspirada en la experiencia de Way durante los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Más tarde se unieron Ray Toro, Mikey Way y Frank Iero (quien se unió a la banda en la preproducción del primer disco) para tocar por lacosta oeste de los Estados Unidos. En julio de 2002 la banda lanzó bajo la discográfica Eyeball Records su primer disco, titulado I brought you my bullets, you brought me your love. Un disco oscuro y siniestro que habla de los problemas de depresión y suicidio con los que había lidiado Way; esto se reflejaba en canciones como "Honey, this mirror isn't big enough for the two of us", "Demolitionlovers", "Drowning lessons", "Our Lady of Sorrows" y "Vampires will never hurt you".
En 2004 fue cuando junto su banda conoció el éxito alrededor de todo el mundo, al publicar Three cheers for sweet revenge, álbum que incluye canciones muy populares pero también profundamente personales como “Helena”, escrita tras la muerte de la abuela de Way, quien le enseñó todo lo que sabe sobre canto y dibujo.En 2006 lanzaron el disco The Black Parade. Según Rob Cavallo, productor de su tercer y cuarto disco, la música más sincera viene de lo que uno más teme. A raíz de esto, Way dijo: “Yo solía tenerle miedo a la muerte, pero descubrí haciendo este disco que le tenía más miedo a vivir. Hacer este álbum se trató de enfrentar esos miedos”. Durante la gira mundial para este álbum, The Black Parade WorldTour, los modos de Gerard Way en sus presentaciones en vivo fueron comparadas a las de Bob Geldof como el personaje principal de la película Pink Floyd the wall, y también se lo ha comparado con Freddy Mercury y con David Bowie cuando interpretaba a Ziggy Stardust.
El jueves 13 de agosto de 2009, My Chemical Romance anunció que tocarían en el festival australiano Soundwave 2010. Aunque,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerard Way
  • Gerard WAY
  • gerard way
  • Gerard way
  • Gerard Way
  • Gerard way
  • Gerard way
  • Gerard Way

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS