Gerard

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Argumentativo
La autoestima y la felicidad frente a los obstáculos


Indiscutiblemente el aceptarse y quererse a sí mismo es la mejor manera de encontrar el bienestar que tanto necesitamospara ser felices. “La autoestima es la confianza que tu tengas en tu capacidad de pensar, de enfrentarte a los desafíos básicos de la vida y en tu derecho a triunfar, a ser feliz, ser respetado ysentirte digno de lo mejor” (Chakkal, 2002). Comprender la relación entre la autoestima y la felicidad es clave para lograr y llevar una vida plena, ya que, ¿Cómo podemos decir que nos amamos si no somosfelices? o ¿Cómo podemos decir que somos felices si no nos amamos?.
Una manera de ser feliz es vivir el presente al máximo dejando el pasado atrás, junto a todo aquello que nos lastimó y saberperdonar a otros. ¿De qué nos sirve guardar rencor? y ¿nuestra rabia en que puede afectar al victimario?. La respuesta para ambas preguntas, es en nada, porque solo nos hacemos daño a nosotros mismos.La felicidad implica mucho más que el dinero y placeres, como así lo piensan la mayoría de las personas. Ésta se encuentra en aceptar la realidad tal cual es, corregir lo que se pueda mejorar, enno ser egoísta, alegrarse por el bien de los demás, compartir y mirar hacia delante. “La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido. En esta vida usted tiene lo que escoge.” (González, 2010).Actualmente los constantes cambios que surgen en la sociedad han traído como consecuencia el aumento de la inconformidad en la autoaceptación del ser humano, ya sea, por la tecnología o losmedios de comunicación, estas van desde la visión equivocada con la que el mismo percibe a un personaje famoso, hasta el afán por poseer el carro último modelo.
Cabe resaltar que la satisfacción nose alcanza con la popularidad, con estar a la moda, imitar a una estrella de televisión o tener bienes materiales para así ser admitido socialmente, todo lo contrario, está en vivir sin preocuparse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerardo
  • gerardo
  • Gerardo
  • GERARDO
  • gerardo
  • Gerardo
  • gerardo
  • Gerardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS