Gerard

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La psicología nace en el año 1879 por Wundt. Etimológicamente deriva de dos términos griego psiche (alma), logo (estudio) es decir que es el estudio del alma. La psicología es una ciencia por q tiene un método y un objeto de estudio propio, estudia la conducta del individuo en relación con los otros, se observa sus manifestaciones, acciones, respuesta, comportamiento y operaciones en su vidacotidiana.
La psicología es una ciencia joven su historia se remonta al ultimo tercio del sigo XIX cuando Wundt funda su laboratorio para estudiar científicamente nuestros problemas psicológico relacionándolo directamente, con el cosmo (el mundo), la materia inorgánica (los seres q no tiene vida), los seres biológico (personas y animales) y nuestro propio cuerpo.
Las razones por el cual lapsicología tardo en aparecer fueron dos:

• El carácter espiritual, sagrado y transcendental: Se negaba que lo espiritual no pueda someterse a un control experimental propio de las cosas materiales.
• La complejidad del ser humano y de su comportamiento: Esto exigía que los métodos científicos e instrumentales de observación no era lo suficientemente complejos para ser aplicado al hombre.Psicología toma los problemas trato en filosofía para dar a su estudio un signo científico, es decir que se paso de la psicología filosófica a la psicología científica.


La causa de la conducta

Son carencia o necesidades que provocan un conflicto o desequilibrio en la misma conducta del hombre, tiene como finalidad satisfacer la necesidad y el reestablecer el equilibrio perdido lograndoasí una nueva conducta.

Según Pichón Riviere (que habla de la unidad y pluralidad de la conducta) esta se manifiesta en áreas tomando al ser humano como una unidad bio – psico - social ( vida permanencia y relación con los demás ) , representándola en tres círculos céntricos que van desde adentro hacia afuera en la cuales coexisten y predomina una de ellas en las cuales puede a vercontradicciones. Las áreas son mente, cuerpo y social. Mi conducta comienza en mi mente, lo experimenta mi cuerpo y lo muestro en lo social. Ejemplo: Área 1: Cuando pienso. Área 2: Cuando hablo. Área 3: Cuando me comunico.
Toda persona debe utilizar las 3 áreas como vía de manifestación de la conducta, por que un fenómeno que aparece en una de ellas implica necesariamente de las otras.


Área deconducta

Tipologia de la personalidad:

Cuando el predominio de unas de las áreas es permanente es decir que las otras están pocas desarrolladas o no se emplean, estamos antes personalidades esquizoide, significa de acción infantil.
En los esquizoides el predominio del área mente es estable y se la observa en personas introvertida que tiene una escasa manifestación corporal frente al mundoexterno. En contradicción están los hombres de acción en lo que predomina el área del mundo exterior teniendo escasa manifestación mental.
El tercer tipo de personalidad es el infantil el que predomina el área corporal, esta tiene manifestaciones en lo que se muestra miedo, apetito, estado de animo (enojo, alegría, tristeza, etc.) esta personalidades son casos patológico (enfermedades).Confidencia y contradicciones:

Cuando tenemos ansiedad (área 1) luego palpitaciones (área 2) y después inestabilidad en el desarrollo de una tarea (área 3) es un tipo de coincidencia con predominio alterno. Cuando las 3 áreas coexisten sin que ninguna de ellas predomine seria otro tipo de coincidencia.
Las contradicciones en un fenómeno de conducta pueden ser sucesivas o coexistentes. La primera seda por ejemplo en una aceptación- rechazo en una o en diferentes áreas es decir sentir rechazo y después actuar aceptarlo.
La segunda se da en la duda, cuerpo y en el mundo exterior como vacilación e inseguridad, es decir en distintas áreas y en un mismo momento, ejemplo: el desear concurrir un lugar y al mismo tiempo llegar tarde. Cuando se quiere ser amable y se esta tembloroso. Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerardo
  • gerardo
  • Gerardo
  • GERARDO
  • gerardo
  • Gerardo
  • gerardo
  • Gerardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS