Gerardo Ramos

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Gerardo Ramos

Las enfermedades de la sociedad y sus curas

Vivimos en un mundo interconectado e interdependiente a causa del fenómeno de la globalización en el que nos vemos inmersos, un mundo endonde a pesar de los límites territoriales y políticos, las distancias que separan a los distintos países y las distintas culturas que crean esa diversidad con la que contamos, es posible laidentificación de los mismos problemas. Podemos encontrar problemas que afectan a todas las sociedades, los problemas sociales van desde los de tipo ecológico hasta aquellos envueltos en la calidad de vida delas personas.

El término de “problemas sociales” hace referencia a cualquier asunto que implique algún tipo de inconveniente o trastorno que, como su nombre lo indica, afecte a la sociedad en la quese da y que exigen una solución; por lo tanto, podemos definirlos como situaciones que impiden el desarrollo o el progreso de una comunidad y por tratarse de cuestiones públicas, el Estado tiene laresponsabilidad y la obligación de solucionar dichos problemas.

Algunas de las problemáticas más comunes hoy en día son la pobreza, el hambre, la discriminación, la perdida de la cultura y el bajonivel de la misma, la deforestación, la desigualdad, la falta de empleo, la exclusión social e incluso el cambio climático. Todo lo anterior es una constante en la vida cotidiana de las naciones, nacen ymueren generaciones y las cosas no cambian, la estructura es la misma y lo que cambia es lo que hay dentro. ¿Por qué vivimos bajo el yugo de tales afecciones?, ¿por qué no buscamos un cambio?,buscamos culpables y culpamos al gobierno, pero debemos aceptar que todos somos culpables.

Hablamos de la pobreza, pero ¿qué es?, se considera “pobre” a aquella persona que no es capaz de comprar dos vecesla canasta básica, pero actualmente esta palabra se usa de una forma muy despectiva, hace referencia a aquél que es inferior. Cuando se habla de pobres en la política, todos miran a los países del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerardo
  • gerardo
  • gerardo
  • Gerardo
  • GERARDO
  • gerardo
  • Gerardo
  • gerardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS