gerardo

Páginas: 11 (2628 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE YUCATÁN

PLANTEL: TIXKOKOB
MATERIA: ÉTICA Y VALORES LL
FACILITADOR: LIC. MARIANO CAN CANCHÉ. ED.
REVISTA MEDICA
INTEGRANTES:
BALAM GOMEZ JOSE GERARDO
BALAM CANCHE LISSET ESMERALDA
CARRILLO JULIA ISABEL
ESCOBEDO POOL MARIA GUADALUPE
GOMEZ CRUZ ZARAI GUADALUPE
GRADO:SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: C




Logran el primer trasplante de un órganosintético
Cirujanos del Hospital de la Universidad Karolinska de Estocolmo, Suecia, realizaron el primer trasplante de la historia de un órgano artificial: una tráquea creada por un equipo científico de Londres
La clave de la nueva técnica es la creación de una estructura réplica exacta de la tráquea del paciente, lo que hace innecesario que haya un donante y elimina el riesgo del rechazo del órgano porincompatibilidad de tejidos.
Fundamentalmente se trata de un tubo que luego es recubierto con células madre del propio paciente y que puede ser fabricado en cuestión de días.
El paciente de cáncer al que se le trasplantó la tráquea artificial, un hombre de 36 años de Eritrea, se recupera bien, un mes después de haberse realizado la operación, aunque todavía luce debilitado.
La nueva técnicaabre grandes posibilidades para otros trasplantes ya que podría ayudar a eliminar el problema de la disponibilidad de órganos y los problemas asociados al rechazo de tejidos.














Crean venas artificiales que se pueden almacenar
Los nuevos vasos podrían beneficiar a millones de pacientes cardíacos. Científicos en Estados Unidos crearon un método para producir vasossanguíneos artificiales que pueden refrigerarse y usarse meses después en pacientes sometidos a cirugías del corazón.
Según los científicos, un estudio llevado a cabo con perros y babuinos demostró que las venas y arterias podrían almacenarse hasta por un año y utilizarse en cualquier paciente.
El avance podría potencialmente beneficiar, tan sólo en Estados Unidos, a los más de 500.000 pacientes que cadaaño son sometidos a cirugía de bypass (desviación) coronario en ese país, afirmaron los investigadores en la revista Science Translational Medicine (Medicina Trasnacional).
Millones de operaciones
La enfermedad de las arterias coronarias, que es la más común de las enfermedades cardíacas, es provocada cuando las arterias que llevan oxígeno al músculo cardíaco se estrechan y quedan bloqueadas.La enfermedad de las arterias coronarias, que es la más común de las enfermedades cardíacas.
Según la Asociación Estadounidense del Corazón, doce millones de estadounidenses sufren de esta enfermedad.
Y en ese y muchos otros países este trastorno es la principal causa de muerte tanto de hombres como mujeres, realizándose año con año millones de operaciones de bypass coronario a nivel mundial.Para llevar a cabo esta cirugía se extraen venas de otras partes del cuerpo del paciente, por ejemplo la pierna, para injertarlas en el corazón y "desviar" la obstrucción.
Sin embargo, no siempre es posible utilizar los propios vasos sanguíneos del paciente y a veces el procedimiento puede tener complicaciones.
Por eso varios científicos en todo el mundo han estado tratando de crear vasosartificiales.
Varios usos

Actualmente la operación de bypass requiere extraer una vena del paciente.
"Actualmente, el uso de injertos de las propias venas del paciente sigue siendo la práctica estándar. Pero esto puede llevar a complicaciones, y para los pacientes que no cuentan con venas adecuadas los vasos de bioingeniería podrían ser una herramienta importante para ofrecerles un bypasscoronario", explicó Kypson.
Según los científicos, los vasos de bioingeniería también podrían tener otras aplicaciones, por ejemplo para pacientes con insuficiencia renal que deben ser sometidos a tratamientos de diálisis.
Más de la mitad de estos pacientes carecen de venas sanas necesarias para el tratamiento y regenerativa al siguiente deben ser sometidos a injertos de vasos sanguíneos.
Tal como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerardo
  • gerardo
  • Gerardo
  • GERARDO
  • gerardo
  • Gerardo
  • gerardo
  • Gerardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS