Gerardo

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 11 de julio de 2009
LEY DE POLÍTICA NACIONAL DE POBLACIÓN
(Decreto Legislativo N° 346)
La Ley de Política Nacional de La Población (Decreto Legislativo N° 346 y su modificatoria de Ley N° 26530) busca garantizar el bienestar y desarrollo de los habitantes del territorio patrio, planificando y ejecutando acciones del Estado relativas al volumen, estructura, dinámica y distribución de la población en concordancia alos Tratados Internacionales ratificados por el Perú y a nuestra Constitución Política.
LEY DE POLÍTICA NACIONAL DE POBLACIÓN
(Decreto Legislativo N° 346)
TITULO I: OBJETIVOS
Promover una equlibraday armónica relación entre el crecimeinto de la población y la distribución territorial de la población.
Promover y aseguar la decisión libre, informada y responsable de las parejas acerca delnúmero de hijos a tener proporcionando para ello los servicios educativos y de salud.
Lograr una reducción significativa de la morbi mortalidad de madres e hijos.
Lograr una mejor distribución de la población en el territorio en concordancia con el uso adecuado de los recursos.
TITULO II
POLÍTICAS DE POBLACIÓN
CAPÍTULO I
FAMILIA
Artículos del 2° al 10°
La Política de Población en el Perú poneespecial interés en el fortalecimiento de la unidad básica de la sociedad que es la familia.

TITULO II
POLÍTICAS DE POBLACIÓN
CAPÍTULO I
FAMILIA
CAPITULO II
EDUCACIÓN DE POBLACIÓN
Artículos de 11° al 16°
Contempla el desarrollo de programas de educación en materia de población y que estos estén adaptados y diseñados teniendo en consideración los distintos niveles y modalidades delsistema educativo

EDUCACIÓN DE POBLACIÓN
La familia, no sólo es
una pieza clave de la
sociedad, sino que dentro
de la política de educación
en población se convierte
en agente fundamental
para una educación
permanente y constante de sus miembros
El tema de la paternidad responsable debe estar incluida en la formación de todos los ciudadanos. El respeto a la vida, el respeto alotro ser humano dará como fruto una sociedad más justa.

EDUCACIÓN DE POBLACIÓN
Al desarrollar la Política de Población en el Perú, se identifican a los agentes educativos: El Sector Educación debe promover y efectuar investigaciones para lograr una comprensión objetiva de la problemática poblacional.
El Sector Educación tiene el deber y la responsabilidad de promover y ejecutar a nivelnacional programas de educación en población en todos los niveles y modalidades del sistema educativo
EDUCACIÓN DE POBLACIÓN
Las universidades están consideradas como instituciones que tienen el derecho y el deber de participar activamente en la ejecución de la política de población a través de la formación profesional, de la capacitación, de la investigación y también en la realización de serviciosque contribuyan al bienestar de la población
EDUCACIÓN, POBLACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE

La educación mejora la calidad de vida de nuestros pueblos, por tanto influye positivamente en el desarrollo sostenible,
EDUCACIÓN, POBLACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Las mujeres educadas tienen mayores posibilidades de planificar responsablemente su familia
EDUCACIÓN, POBLACIÓN Y DESARROLLOSOSTENIBLE
Los medios de comunicación desempeñan un papel preponderante al momento de informar sobre políticas responsables de población que respeten la dignidad del ser humano y que fomenten la integración social.
EDUCACIÓN, POBLACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE
La enseñanza es un factor clave del desarrollo sostenible, constituye al mismo tiempo:

Un componente del bienestar y un factor para aumentarel bienestar a causa de sus vínculos con los factores demográficos y los factores económicos y sociales.

Además es un medio para que cada persona pueda obtener conocimientos, que son indispensables para pueda desenvolverse en el complejo mundo de hoy.

INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN MATERIA DE POBLACIÓN
El establecimiento de planes y estrategias de información, educación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerardo
  • gerardo
  • Gerardo
  • GERARDO
  • gerardo
  • Gerardo
  • gerardo
  • Gerardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS