geren

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Definición de la Gerencia.

Naturaleza de la Gerencia.
En un principio no se utilizaba la palabra gerencia, sino estrategia, la utilización del término gerencia en administración busca dotar aesta de una perspectiva moderna. Como inicialmente se asoció a la formulación de directrices y a la planeación, la estrategia recibió todo el énfasis racional y científico de la administración, y luegofue aplicado a la gerencia.

En una empresa siempre se da la necesidad de una buena gerencia y para ello se nos hace necesario la formulación de dos tipos de preguntas claves tales como ¿por qué ycuándo la gerencia es necesaria?

La respuesta a esta pregunta define, en parte, un aspecto de la naturaleza de la gerencia: La gerencia es responsable del éxito o el fracaso de un negocio. Laafirmación de que la gerencia es responsable del éxito o el fracaso de un negocio nos dice por qué necesitamos una gerencia, pero no nos indica cuándo ella es requerida.

Siempre que algunos individuosformen un grupo, el cual, por definición, consiste de más de una persona, y tal grupo tiene un objetivo, se hace necesario, para el grupo, trabajar unidos a fin de lograr dicho objetivo.

Losintegrantes del grupo deben subordinar, hasta cierto punto, sus deseos individuales para alcanzar las metas del grupo, y la gerencia debe proveer liderato, dirección y coordinación de esfuerzos para la accióndel grupo.

De esta manera, la cuestión cuándo se contesta al establecer que la gerencia es requerida siempre que haya un grupo de individuos con objetivos determinados.



La Gerencia comoprofesión.

La Gerencia como ciencia y arte.

La Universidad de la gerencia.

Definición de la Gerencia.
La palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificaciónque se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa.

Para la empresa, La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geras
  • Gera
  • Gera
  • Gerar
  • Geren
  • gera
  • gerar
  • Gere

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS