Gerencia Administrativa

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
La palabra Administración significa hacer algo, y podemos entenderla, hacer algo con un fin en común y bajo el mando de otro, quien se basa en ciertas técnicas para poder lograr los objetivospropuestos de la mejor manera posible.
Administración: La Administración busca el logro de objetivos a través de las personas, mediante técnicas dentro de una organización. Ella es el subsistema clavedentro de un sistema organizacional, comprende a toda organización y es fuerza vital que enlaza todo los demás subsistemas. La Administración es un órgano social indispensable.
¿Qué es Administración? Esel proceso de diseñar un ambiente con el objetivo de lograr, en forma eficiente, las metas seleccionadas, lo que implica que de alguna manera se utilizan todos los recursos disponibles para el logrode los objetivos de la organizacion.la Administración como practica, es un arte ;el conocimiento organizado en que se sustenta la práctica se puede denominar ciencia.
¿Qué es el liderazgo? Elliderazgo es el proceso en el que se involucra la habilidad de influir en un grupo de personas, inspirando apoyo y confianza, para que voluntariamente participen en el esfuerzo de alcanzar las metas y losobjetivos de la organización.
TEORÍA DE LA GERENCIA ADMINISTRATIVA
La gerencia administrativa es el estudio de cómo crear una estructura organizacional que produzca eficiencia y eficacia elevadas. Laestructura de la organización es el sistema de relaciones laborales y de mando que controlan la forma en que los empleados utilizan los recursos para alcanzar las metas de la organización.
CONCEPTODE GERENCIA
La palabra gerencia aparece como una traducción de la palabra inglesa management que significa administración, al que administra se le denomina en ingles Manager cuya equivalencia enespañol es gerente o administrador.
Gerencia puede definirse como un conjunto de acciones que desempeña un gerente para dirigir y representar los negocios de una empresa. La palabra Gestión según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia Administrativa
  • El Administrador Y La Gerencia
  • Gerencia administrativa
  • Gerencia Administrativa
  • GERENCIA ADMINISTRATIVA
  • gerencia administrativa
  • gerencia administrativa
  • Administrar, Gestionar y Gerenciar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS