gerencia avanzada

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013

INDICE
Objetivos……………………………………………………………………3
Introducción………………………………………………………………...4
Mapa Conceptual Nuevas Funciones de la Gerencia…………………5
Análisis y Comprensión los Errores de Gerencia más Común……….6
Similitudes y Diferencias en base a conceptos de Konosuke………..7
Conclusión………………………………………………………………….9
Bibliografía………………………………………………………………..10
















Objetivos:a. Conocer a través de un mapa conceptual las nuevas funciones de la gerencia.
b. Analizar y luego comprender los errores gerenciales más comunes.
c. Analizar similitudes y diferencias en base a conceptos de Konosuke vs la realidad nacional de nuestras empresas.














INTRODUCCIÓN
A lo largo de nuestra existencia pertenecemos a una organización, lo que nos lleva aluchar diariamente con los innumerables desafíos de las tareas diarias. El éxito que puede lograr una empresa y poder alcanzar los objetivos, y satisfacer las obligaciones sociales depende, en gran medida del desempeño gerencial de la empresa.
La gerencia es responsable del éxito o no de una empresa, por lo cual nos muestra por que es necesaria la gerencia, ya que estos son responsables de dirigirlas actividades que ayudan a las empresas a alcanzar sus metas. Ser gerente implica ser un buen líder, es saber de igual forma el proceso de como penetrar en esas actividades que realizan los miembros del grupo con el cual se trabaja, influyendo en las conductas de sus colaboradores, en distintas formas sin olvidar que es lo que se quiere lograr que es la satisfacción del cliente teniendo en cuentatoda la información necesaria, para que el mismo se sienta cómodo con el producto obtenido.






2. De los diez errores gerenciales comunes, cuáles piensan ustedes son los tres que cometen los gerentes con más frecuencia en las organizaciones panameñas y porqué. Sustenten su respuesta.

RESP:
NO DELEGAR
Ya que la mayoría de las veces la tarea en que consiste la delegación no setiene claro lo que se quiere delegar, y ese es un error que tienen muchos gerentes, este debe de dar consignas claras y específicas ya que al delegar una tarea la persona que reciba debe de ser informado de todo lo que se espera de ella por lo tanto la explicación debe ser adecuado y con un nivel de comprensión y experiencias. Es importante que las pautas deben incluir claramente los objetivos alograr.

RESISTIRSE AL CAMBIO
En la actualidad es la realidad de muchas empresas, y esta resistencia conlleva a que el cambio sea lento, demorado y muchas veces con pocos resultados. La crisis, problemas del mercado que vive nuestro país, han obligado a las empresas a tener nuevos enfoques y estos enfoques en sus niveles administrativos esto conlleva a que un gerente busque mejores tecnología queayuden a mejorar el rendimiento de los colaboradores, todo esto se puede lograr, utilizando nuevas estrategias de calidad y mejoramiento continuo.

NO RECONOCER LOS LOGROS DE LOS EMPLEADOS
Muchos gerentes cometen este error en no reconocer el trabajo de sus colaboradores y esto hace que el mismo no se sienta en un ambiente laboral ameno ya que no se toma en cuenta las metas logradas, lo que noinspira a motivarlos. Reconocer los logros de los empleados es fundamental para motivarles, crear un clima laboral amigable e incentivar la productividad. No hay nada mejor que mostrar respeto, que honrando los logros de una persona, esto hace que los colaboradores se sientan en un ambiente laboral agradable, lo que hace que las personas se sientan más motivadas y de este modo puedan lograridentificarse con la empresa llevando así la incrementación de su productividad.


3. Analice las similitudes y diferencias considerando la realidad nacional de nuestras empresas, de lo que establece Konosuke en base a:

a. “La gente antes que los productos”.
La orientación fundamental de la compañía, debe dejar se mirar hacia adentro a sus productos, para mirar hacia afuera y observar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA AVANZADA
  • gerencia avanzada
  • Gerencia avanzada
  • Gerencia Avanzada
  • GERENCIA AVANZADA Y LIDERAZGO PERSONAL
  • LECTURA 1 GERENCIA AVANZADA
  • GERENCIA AVANZADA
  • gerencia avanzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS