gerencia basada en valores

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013






holii



Administración general



Gerencia basada en valores



Viernes, 5 de julio del 2013





Gerencia basada en valores

Las empresas de hoy en día deben estar a la vanguardia en procesos
administrativos que les proporcionen bases técnicas, analíticas y operativas donde puedan verificar de manera eficaz la generación de valor, esta por su parte contribuyepuntualmente a que las organizaciones que implementen la Gerencia Basada en valor incrementen sus inversiones y mejoren sus funciones financieras.
A lo largo de las últimas décadas, los interesados en mejorar cada vez más la parte vital de las organizaciones, han diseñado una serie de procesos los cuales han tenido éxito en numerosos casos, pero en otros han fracasado. Ahora lo que se vieneimponiendo es la Gerencia Basada en valor (GBV), esta es una herramienta que tiene como prioridad la mejora continua a todos los niveles, ya que de ello depende la toma de decisiones adecuadas en las compañías.
La Gerencia Basada en valor rompe con todos los paradigmas tales como que la gestión empresarial se mide únicamente sobre la base de la utilidad neta. Muchas organizaciones presentanconstantemente altos niveles de utilidad en sus estados de resultados, pero esto no quiere decir que estén agregando valor.
Lo mismo sucede cuando una empresa muestra en su estado de resultados perdidas, esto no quiere decir que la empresa está destruyendo valor. La teoría de la Gerencia Basada en valor (GBV), se sustenta en que es compromiso de todos los miembros de la organización (Accionistas,Gerentes, Empleados) actuar en la participación de generación de valor, pero para lograr esto se debe dar un genuino cambio de mentalidad, que aunque genere reacciones negativas al comienzo de la implementación del sistema, pronto se verán los resultados. Se puede decir que es la Generación de Valor toda una filosofía que esta cambiando la forma de ver las finanzas en las empresas. Esta filosofía seviene convirtiendo en el reto más importante para todas aquellas organizaciones que deseen permanecer en un mercado donde los inversionistas son cada vez más exigentes y donde las condiciones del sistema bursátil no admite intentos fallidos, porque correrían el riesgo de desaparecer.
Aunque es muy importante tener cuenta que la adaptación a un nuevo sistema no es fácil, sobre todo cuando loscambios a efectuar no son únicamente de tipo estructural, sino que también debemos cambiar de formas de pensar, de introducción a nuevos sistemas de medición de resultados y a esquemas de compensación que monitoreen e incentiven a los empleados para que alcancen los objetivos trazados, el desarrollo y cumplimiento de un plan estratégico que a las comunidades organizacionales se les olvida cumplir.La Gerencia de la empresa debe tener bien claro que para que esta filosofía no se quede solo en eso, se hace necesario la vinculación de todos los actores que intervienen en una organización y que deben trabajar en pro del mejoramiento continuo, tales actores los podemos definir de la siguiente manera; Los Clientes, ya que si estos no quedan satisfechos con nuestro servicio y la calidad denuestros productos, se retiraran y se llevaran consigo a por lo menos 11 nuevos clientes, pero para que el cliente se motive a seguirme comprando, es necesario contar con un talento humano comprometido (Personal), que no solo cumpla con las tareas asignadas, sino que vaya más lejos, que agregue valor a sus labores, adicionalmente para que ese proceso se de en la dirección propuesta es necesario contarcon el concurso permanente de los accionistas, ya que son estos quienes deben ofrecer los mecanismos para que el empleado se sienta satisfecho con la organización.
Por lo tanto si la empresa inicia con el proceso de mejoramiento continuo es muy factible, que se empiece a generar valor económico agregado, debido a que la compañía habrá dispuesto de los elementos necesarios que contribuyan al logro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerenciamiento basado en los valores
  • GERENCIA BASADA EN VALORES
  • GerEncia Basada En Valores
  • gerencia basada en el valor
  • La gerencia basada en valores: la tercera vía
  • caso alpina gerencia basada en valores
  • gerencia basada en valor y gerencia financiera
  • Gerencia basada en valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS