Gerencia Básica Para Mipymes

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
PRÓLOGO

Presento éste trabajo a consideración de todos los Estamentos de la sociedad Colombiana, especialmente a los conciudadanos amantes del trabajo duro y honesto que, como Directivos Estatales ó Privados, quieran dar un aporte al desarrollo del País y una ayuda efectiva a sus compatriotas, auspiciándoles económicamente a objeto de que puedan optar al desarrollo del presente Programa deCapacitación Gerencial y, así, actualizarse en las nuevas tecnologías para el manejo de sus propias Empresas ó las Asociativas que logren crear dentro de su entorno Familiar o Regional, ubicándose dentro de los parámetros exigidos por la Ley 590/00, en lo referente a capacitación del recurso humano.

A quienes deseen nivelar y actualizar sus conocimientos para un acertado manejo empresarial, lesaportaré lo esencial de los procedimientos Administrativos, Contables, Presupuestales y Financieros que, de seguro, les permitirá gestar ó mejorar sus Centros Productivos, propendiendo siempre a una mayor y mejor Productividad, bajo los modernos postulados de Auto Gestión a base de Tecnologías Limpias.

La obra fue seccionada en Tres (3) partes:

Una teórica-práctica, llamada Aspectos SocioEconómicos donde se describen las variables por las que se produce la idea para satisfacer necesidades, mediante la creación de Empresa, donde se describen los principales procesos en forma visual, didáctica y amena a los lectores, consultores ó estudiantes.

La Segunda, denominada Modelo de Proyecto Empresarial , es el desarrollo hipotético de un Proyecto de Factibilidad para creación de unaEmpresa de transformación agroindustrial que, por la forma sencilla y funcional como desarrolla sus esquemas, se convierte en Modelo Piloto para cualesquiera Proyectos que deseen implementar los asistentes a su desarrollo y.

La Tercera, contentiva de Cuatro Manuales de Procedimiento Administrativo, Contable y Financiero y Uno (1) de consulta para el apuntalamiento financiero de las futurasy/o actuales Empresas.

Finalmente y en Disco Compacto anexo, se peresenta una Matriz Financiera Piloto para evaluación y conprobación de la Factibilidad para creación de cualquiera Empresa, especialmenbte de transformación agro industrial.

Esta Obra la expongo con el objetivo de propiciar que, quienes asimilen los conocimientos aquí descritos, puedan extenderlos a sus compatriotas, medianteel desarrollo y conocimiento de los mismos a los de su entorno para que, en forma de Red, busquen y logren su rescate de la mentalidad subalterna en que se les ha preservado.

Esperando que mi pensamiento sea imitado por Usted (es), será grato observar, algún día, una multiplicación geométrica a la Utopía planteada.

El Autor

CONTENIDO GENERALPáginas
PRIMERA PARTE - Aspectos Socio Económicos 2 - 45

CAPITULO I LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN 3 - 11
1. Introducción 3
1.1 Liderazgo 4
Diagrama No. 1 Funciones del Gerente 5
1.2 Estilos de Liderazgo 5 - 6
Diagrama No. 2 Flujograma de influencia del Liderazgo 6
1.3 Técnicas aplicadas a la eficiencia del Liderazgo7
Diagrama No. 3 Perspectiva de ruta/meta en eficiencia de Liderazgo. . . 7
1.4 Motivación 7 - 8 Diagrama No. 4 Secuencia Necesidad-Deseo-Satisfacción 8
Diferencia entre Motivación y Satisfacción 9
A. Teoría de la Jerarquía de Necesidades 9 - 10
B. Teoría de Motivación, basada en Expectativas 10
C. Teoría de laEquidad 10 -11 CAPITULO II LA PLANEACION 12 - 15
2. Planeación 12
Diagrama No. 5 Los Planes como Fundamento de la Administración 12
2.1 Planeación y Control 13
Diagrama No. 6 Relación entre la Planeación y el Control 13
Tipos de Planes 13
Diagrama No . 7 Jerarquía de Planes 13
Propósitos o Misiones 14
Objetivos – Estrategias 14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia basica
  • Mercadotecnia para mipymes
  • tendencias para las MiPymes
  • GERENCIA MIPYMES
  • Conceptos basicos de administracion y gerencia
  • Conceptos básicos en Gerencia de Recursos
  • Consepto Basicos De La Gerencia
  • Gerencia para el emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS