Gerencia caso 4

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Rolando Barrera Tenicela

CASO # 4: ASI NO VALE
1. Resumen
El accionista principal, Carlos, decide cerrar la empresa.
Jorge es el gerente de la empresa.
“Perú Ceramics” es una empresa exportadora deproductos cerámicos pintados a mano.
Existieron problemas por fallos en los envios a los clientes.
El balance de la empresa es negativo.
El clima de la empresa era negativo y existe poco compromiso.Carlos descubre que el diseño de las muestras es “espantoso”.

2. Problemas
- Existe una mala administración en cuanto a los envíos de los productos a los clientes. Esto se ve reflejado en unincorrecto envio de los productos, ya que llegan dañados al cliente y en algunos casos hay confusión en los pedidos. Además, al parecer no hay un registro de los pedidos de los clientes, ya que al habererrores en los envios, no se puede verificar la veracidad de los mismo.
- Existen recursos limitados, ya que al darse problemas, la empresa no tiene el suficiente dinero para conllevar esta situación, porlo que el accionista principal tiene que sacar dinero de su bolsillo.
-El accionista principal, Carlos, y el gerente Jorge no tienen la misma visión de la empresa. El primero cree que los problemasson coyunturales, el segundo que ya no hay futuro rentable para la empresa.
- La forma en que se lleva la contabilidad de los costos no toma en cuenta gastos generados por la merma y la bajaproductividad. Esto genera resultados falsos en los costos.
- No hay un trato positivo del gerente hacia los empleados. Esto genera un ambiente negativo para la empresa y a su vez bajo compromiso.
- Tareas comoelección de los diseños están mal asignadas, ya que el gerente o el accionista no están capacitados para esta área.

3.Propuestas
- Invertir en la empresa. Con estos recursos, mejorar elenvío de los productos utilizando protectores para los cerámicos
- Asignar como tarea al gerente el realizar un registro de los envíos, de esta manera en caso de reclamos se verifique su veracidad.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso gerencia
  • gerencia casos
  • CASOS DE GERENCIA
  • caso 4
  • Caso 4
  • Caso 4
  • Caso 4
  • CASO 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS