Gerencia Comercial

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Gerencia Comercial
Tarea:Parafraseo del capítulo16 al capítulo 24del libro escrito por Eliyahu M. Goldratt, “No fue la Suerte”
1. La esencia de la contabilidad de costes es calcular el coste delproducto
2. Cuando la competencia es cada vez más feroz que nos lleva a la conclusión de que los proveedores presentan un frente cada vez menos homogéneo es decir los precios, y las cantidades que sevenden, se determinan cada vez más por la percepción de valor del mercado y cada vez menos por la percepción de valor de los proveedores
3. La competencia se vuelve feroz, como en la situación en laque además se alimenta de la carrera tecnológica, cuando las empresas lanzan nuevos productos al mercado cada pocos meses, en esos casos los precios continuarán bajando aunque la demanda sea más altaque la oferta.
4. El valor es el coste del producto más un margen razonable de margen de ganancia nos da el precio real del producto.
5. La percepción de valor del mercado es función de losbeneficios que se obtienen con el producto
6. La percepción de valor de las empresasse basa en los recursos que han tenido que invertir en el producto, mientras que la percepción de valor del mercado sebasa en los beneficios que se obtienen con el uso del producto.
7. Dos secciones del mercado están mutuamente segmentadas cuando,los cambios de precio en una de las secciones no provocan cambios en laotra.
8. Los directivos son quienes deben tomar las mejores decisiones tomando siempre en cuenta las necesidades del mercado, suficiente volumen de ventas, ofreciendo valor agregado al producto yactuar según la percepción de valor del proveedor para de estar manera cumplir con los requerimientos del cliente.
9. Lo que aumenta la percepción de valor de un producto es ofrecer un producto mejor,innovador,e introducir cambios pequeños que aumentansuficientemente la percepción de valor del producto en el mercado.
10. Las empresas deben ponerse como objetivo tener un mercado mayor que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Comercial
  • Gerencia Comercial
  • Gerencia Comercial
  • Gerencia Comercial
  • Cap 8 Gerencia Comercial
  • Introduccion a la gerencia comercial
  • Responsabilidades de gerencia comercial
  • Manual de funcione gerencia comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS