gerencia comunitaria

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
 GERENCIA COMUNITARIA

Es el Programa Básico de Capacitación en Gerencia Social Comunitaria consiste en una propuesta de formación y de capacitacióndirigida a fortalecer las capacidades gerenciales y el empoderamiento de los líderes de base y ciudadanos que realizan acciones de promoción y organización comunitaria, ejecución -cogestión yautogestión- de proyectos y/o servicios sociales. Propósitos:

* Favorecer procesos y prácticas de liderazgo y gerencia social en las comunidades de base para la ejecución de proyectos locales, así como para elcontrol de la gestión pública gubernamental, todo ello orientado a fomentar la corresponsabilidad social y la construcción de una cultura democrática y ciudadana de calidad.

* Contribuir a crearnuevas promociones de líderes y gerente sociales comunitarios con capacidad para el manejo de la problemática social local, la promoción de la participación ciudadana, el ejercicio de un liderazgoético y democrático, la comprensión de las necesarias vinculaciones entre la eficacia, la eficiencia, y las finalidades de la participación comunitaria en el ejercicio del control ciudadano de la gestiónpública.

Objetivos Específicos* Desarrollar actitudes personales y de liderazgo necesarias para el desempeño responsable de tareas de promoción de la calidad de vida y el desarrollo social,considerando el marco conceptual e instrumental que aporta la gerencia social comunitaria.
* Conocer áreas de trabajo específicas de ejercicio de la gerencia social comunitaria.
* Facilitar conceptos,métodos y técnicas útiles para la gerencia social comunitaria eficiente y eficaz, orientada hacia el fortalecimiento de procesos de desarrollo socio- comunitarios.

Destinatarios
El Programa atiende a loslíderes de las comunidades de base, de distintas regiones del país, que estén desarrollando o iniciando la ejecución de proyectos y/o actividades promovidas desde redes sociales comunitarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia comunitaria
  • gerencia comunitaria
  • gerencia comunitaria
  • gerencia comunitaria
  • Gerencia comunitaria
  • Gerencia Comunitaria
  • GERENCIA COMUNITARIA
  • Gerencia comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS