Gerencia Comunitaria

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR Y LA DEFENSA
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
6° SEMESTRE SECCIÓN 3

GERENCIA COMUNITARIA

INTEGRANTES

Maiquetía 26, de octubre de 2012

INTRODUCCIONGerencia Comunitaria

.La gerencia comunitaria es un nuevo enfoque administrativo social que surge como una necesidades las sociedades que tratan a través de éste modelo involucrar a la comunidad, en cualquiera de sus formas, para que sean parte de la transformación que las mismas viven, debido a los factores económicos que rigen el mundo globalizado.
Así mismo dentro de esteorden de ideas, la gerencia comunitaria trata del empoderamiento de las comunidades, es decir del acercamiento de los procesos gerenciales y hacer más eficiente la utilización de los recursos humanos como materiales para que los proyectos sociales sean ejecutados por la misma comunidad, pero para que esto suceda es necesario la participación activa de todos los actores sociales.
Del mismo modoen esta visión, la gestión comunitaria se consolida en la constitución de una organización cuyos miembros tienen la representación legítima de la comunidad y defienden sus intereses, con una gestión de calidad; con eficacia y eficiencia.
Gerencia Social Comunitaria.
Es un conjunto de acciones racionales que propone elevar el protagonismo social y cultural de las comunidades a los finesdel mejoramiento de su bienestar y mayor calidad de vida, cuenta con métodos y herramientas propias que la define como una disciplina, diagnóstico social participativo, planificación participativa, formulación de proyectos el cual permite abordando los problemas sociales y promueve procesos de desarrollo social.
Estados Rentistas
  Grupo de estados imperialistas usureros cuya oligarquíafinanciera además de obtener ganancias monopolistas en el interior de sus países, se enriquece a costa de otros estados, sobre todo los insuficientemente desarrollados y dependientes. Los monopolios capitalistas se apropian de una gran parte de la renta nacional de dichos países en concepto de beneficios por inversiones directas de capital, empréstitos leoninos, seguros, transporte y otrosservicios prestados a los países deudores.
Democracia participativa
Es aquel tipo de democracia en la que el poder es ejercido por representantes elegidos por todos los individuos considerados ciudadanos en un estado, a través de un proceso electoral reglado.

Gobierno representativo 
Es la forma de gobierno en la que el titular del poder político (el soberano) no lo ejerce por símismo sino por medio de representantes, que son los que desempeñan las funciones de la soberanía, se enfrentan a los problemas públicos y ejercen los distintos poderes del Estado: formular las normas jurídicas (poder legislativo), hacerlas cumplir a través de la actuación política gubernamental (poder ejecutivo) y resolver jurídicamente los conflictos que se planteen (poder judicial). Cuando esel pueblo, como titular del poder político, el que elige democráticamente a sus representantes para la integración de las instituciones políticas que ejercen los diversos atributos del mando, se habla de democracia representativa.
Comunidades

Está representa un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común,tales como un idioma, costumbres, valores, cultura, edades , ubicación geográfica , estatus social, roles.

Así mismo en la comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia comunitaria
  • Gerencia comunitaria
  • Gerencia Comunitaria
  • GERENCIA COMUNITARIA
  • Gerencia comunitaria
  • Gerencia comunitaria
  • gerencia comunitaria
  • gerencia comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS