Gerencia Contemporanea

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Significado de la Gerencia contemporánea en las organizaciones

Para hablar de Gerencia, se debe tener un concepto claro de su significado y su origen. Generalmente el término Gerencia se considerasinónimo de Administración, términos que difieren en su origen pero afines entre si. En ese sentido, Riera, Edgar (2012) plantea que no existe diferencia determinante entre los conceptos de gerenciay administración y que ambas refuerzan la gestión administrativa de organizaciones de toda naturaleza. El termino Gerencia proviene del latín “gerentia” participio activo de gerere, que significallevar, administrar. El término administrar, proviene de los vocablos “ad” que significa hacia y “Minister” que significa subordinación, “estar al servicio de”. El gerente o administrador, es aquel queestá al servicio de algo o alguien para lograr resultados favorables.

Existen innumerables definiciones de Gerencia, pero todas tienen en común, la conducción de individuos para el logro deobjetivos, esta necesidad de alcanzar metas no es nueva, estaba presente incluso, antes de que existiera la Palabra Administración, y ha evolucionado a través del tiempo. En esta metamorfosis haninfluido diversos hechos y diversas culturas, pero el cambio Histórico más influyente en la necesidad de las empresas de ser eficientes, es la Revolución Industrial, iniciada en Inglaterra con laIntroducción de la Máquina de Vapor, el desarrollo de la industria textil, y los avances científicos y tecnológicos, principalmente en Inglaterra y Europa. La producción de géneros en serie, trajoconsecuencia la división del trabajo, para reducir costos de producción.
Todos estos hechos, consecuencia de la revolución industrial, desencadenaron la necesidad de una administración más eficiente, menosempírica y menos improvisada, Estas necesidades dieron origen al nacimiento de teorías de la Administración. Estas están agrupadas en dos enfoques. Primeramente tenemos el Enfoque clásico, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia contemporanea
  • La gerencia contemporanea
  • Gerencia contemporanea
  • Gerencia Contemporanea
  • GERENCIA CONTEMPORANEA
  • Significado contemporáneo de la gerencia
  • Gerencia contemporanea en las organizaciones
  • Ensayo de gerencia contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS