Gerencia de Calidad

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Glosario de Términos de Gerencia de Integración del Proyecto
A
Activos de los Procesos de la Organización: Todos o cualquiera de los activos relacionados con los distintos procesos, pertenecientes a todas o sólo a alguna de las organizaciones involucradas en el proyecto, que se utilizan o podrían utilizarse para lograr un influencia sobre el éxito del proyecto.
Administración del Alcance delProyecto: Es parte de la administración de proyectos que incluye los procesos necesarios para asegurar que el proyecto incluya todo el trabajo requerido para terminar el proyecto de manera exitosa, y consiste de iniciación, planeación del alcance, definición del alcance, verificación del alcance, y control de cambios al alcance.
Administración de Portafolio: Consiste en la dirección concentradade uno o más portafolios, que incluye la identificación, priorización, autorización, gestión y control de proyecto, programas y otros trabajados relacionados, de tal manera que éstos apunten al logro de las metas estratégicas de negocio de una organización.
Administración de Costos del Proyecto: Es la actividad derivada de la administración de proyectos, donde se realizan los proceso necesariospara llevar a cabo el proceso dentro del presupuesto contemplado para el. Esta consiste de planeación de recursos, estimación de costos, presupuestación de costos, y control de costos.
Administración de Proyectos: Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de recursos para lograr objetivos, que se plantean desde un principio por los involucrados en el proyecto.
Alcance: Es eltrabajo que tiene que ser hecho para entregar los resultados planteados. Se refiere a los requerimientos a satisfacer en el proyecto.

C
Comité de control de cambios: Es un conjunto de stakeholders quienes ante todos los demás miembros del proyecto se encuentran constituidos formalmente y se encargan de revisar todo lo inherente a las modificaciones en un proyecto y el registro de éstas.Cuantificación de riesgo: Consiste en evaluar la probabilidad de la ocurrencia de eventos de riesgo y sus efectos.
Contrato: Es un convenio o acuerdo obligatorio para las partes involucradas, por el cual un vendedor se compromete a proveer un bien, servicio o determinado resultado y un comprador a pagar por éste.
Cronograma del proyecto: Son las fechas que han sido planificadas para llevar a cabo lasactividades y cumplir con los hitos.
D
Director del proyecto: La persona designada por la organización ejecutante para conducir y alcanzar los objetivos del proyecto.
E
Entregable: Cualquier cosa o documento producido como el resultado de un proyecto o cualquier parte de un proyecto. El proyecto entregable se distingue de los entregables parciales que resultan de actividades dentro delproyecto. Un entregable debe ser tangible y comprobable. Cada elemento del WBS debe tener unos o más.
Entrada: Cualquier parte, interna o externa, del proyecto que sea necesitada por un proceso antes de que éste pueda continuar. La entrada también puede tratarse de un proceso antecesor.
Enunciado del Trabajo: Una descripción narrativa de los productos, servicios o resultados que deben suministrarse.También se le conoce como Definición del Trabajo o Descripción el Trabajo.
Equipo de Dirección del Proyecto: Los integrantes de la agrupación del proyecto quienes participan directamente en las actividades de dirección del mismo.
Estructura de Desglose Organizacional (OBS). Representación de la organización del proyecto de tal manera que se relacionan las tareas con las unidades de laorganización.
Estructura de desglose del riesgo: Es una representación jerárquica de los eventos inciertos, los cuales son identificados y ordenados por categoría de riesgo y subcategoría, reconociendo las distintas áreas y causas de probables riesgos.
Estructura desglosada de trabajo (WBS): Agrupamiento orientado a entregables de componentes, que organiza y define el alcance total del proyecto. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia y calidad
  • Gerencia de la calidad
  • Gerencia de la calidad.
  • LA GERENCIA Y LA CALIDAD
  • Gerencia De La Calidad
  • Gerencia Calidad
  • gerencia de la calidad
  • Gerencia De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS