Gerencia De Compras

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
PROCESO DE COMPRA DE MATERIA PRIMA PARA LA ELABORACION DE JUGO DE NARANJA DE LA EMPRESA:

1. Localización de proveedores: para la compra de materia prima requerida por la empresa para laelaboración del jugo de naranja se debe localizar al proveedor o proveedores que nos la suministren.

2. Requerimiento: es la solicitud que se realiza al proveedor sobre la cantidad de fruta que senecesita para elaborar nuestro jugo de naranja y que tan sostenible es esa oferta en el tiempo.

3. Cotización: establecer el monto a pagar, forma y plazos de pago por la adquisición de la materiaprima para producir el jugo de naranja.

4. Pedido: es el documento físico por escrito por medio de cual se estipula la cantidad y calidad que se ha dispuesto entregase por parte del proveedor ala empresa, indicando el tiempo y el lugar adecuado para ello.

5. Contratar: Es la confirmación del pedido, permite cerciorarnos de que el proveedor esta perfectamente enterado de que hay unpedido a su favor, y se encuentra en común acuerdo con todos los datos que aparecen en la orden de compra, como precios, cantidades , tiempos de entrega de la materia prima para la elaboración del jugo denaranja.

6. Recibo de materiales: nuestro departamento de compra asignado para esto, deberá verificar la entrega total del pedido de la materia prima de acuerdo en lo estipulado en la orden decompra, por parte de los proveedores.

7. Control de calidad: especialmente en nuestra empresa y el proceso que realizamos como la elaboración del jugo de naranja, obligatoriamente deben serrevisados todos los bienes entregados, así como la valoración del servicio ofrecido por el proveedores el caso de haber algún defecto, características no apropiadas o incompletas de la fruta, se procederáa separarlas, contarlas y registrarlas su posterior devolución al proveedor que realizo la entrega. Este paso se convierte en uno de los mas importantes para toda la empresa, debido a que se busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia De Compras
  • Gerencia De Compras
  • Gerencia de compras
  • GERENCIA DE COMPRAS
  • Gerencia de compras
  • Gerencia de compras
  • gerencia de compras
  • Analisis a la gerencia de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS