Gerencia de Estado

Páginas: 32 (7753 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN
FACULTAD ADMINISTRACIÓN

Curso
GESTION DE ESTADO
Tema
MODERNIZACION DE LA GESTION PÚBLICA
PRESENTADO POR
Carrillo Mojica,Anthony
Llamoca Puma, July
Valdivia Cumpa, Julio
Zavala Heredia Clenit
AREQUIPA - PERÚ
2013






INTRODUCCION
Cada vez, los tiempos económicos y sociales actuales, exigen por parte de todos los gestores sociales unmayor eficiencia en la administración de los cambios. En este contexto es que nosotros continuamos con la reorganización de nuestras operaciones, con la mejora de nuestros procesos de tal forma que enfrentamos con decisiones para avanzar en la construcción de un gobierno más eficiente, efectivo, de calidad y honesto. Esto nos ha permitido, por un lado, prevenir, abatir y sancionar prácticas decorrupción e impunidad, así como modernizar la administración pública estatal implementando sistemas integrales de programación y evaluación; y por el otro, transparentar la gestión gubernamental, de tal forma que la información disponible para la opinión pública y la ciudadanía no tiene precedente.







MODERNIZACION DE LA GESTION PÚBLICA

1. MODERNIZACION DE ESTADO
La modernización delEstado es un proceso de mejoramiento continuo, que requiere del concurso de múltiples actores: los políticos, los funcionarios públicos y los propios usuarios de los servicios. Su funcionamiento impacta en todo el país, pero especialmente en los sectores menos favorecidos, ya que por su naturaleza, la ayuda que ellos reciben del Estado es proporcionalmente mayor. De esta forma, el accionar delEstado permite el desarrollo de las personas, contribuyendo o limitando el despliegue de sus capacidades y competencias con el fin de alcanzar sus objetivos como individuos, lo que en sí lleva implícita la visión de la sociedad que se desea construir.
En todo caso, las distintas tendencias en la gestión pública tienen como objetivo central impactar el Estado y desde su institucionalidad producir eldesarrollo económico, político y social que la población demanda, especialmente en la provisión de bienes públicos, para lo cual ha debido incorporarse con fuerza en los procesos de nuevas tecnologías, lo que se ha denominado gobierno electrónico, así como la profesionalización de su recurso fundamental que son los funcionarios.
No hay gobierno en el mundo que no haya tenido en su programa decampaña alguna mención a la modernización del aparato público, su funcionamiento, prácticas o cultura; y que en base a ese cambio proyecte beneficios para la comunidad producto de dichas transformaciones. La actual administración del Presidente Piñera no es una excepción a dicha tradición, al señalar en su programa de gobierno que “Nuestra meta es tener un Estado que ejerza su cometido coneficiencia y con sentido de urgencia. Un Estado cercano a la gente, cuya preocupación principal sea el bienestar de los ciudadanos”

2. REFORMA DEL ESTADO
La modernización del Estado es un proceso de mejoramiento continuo, que requiere del concurso de múltiples actores: los políticos, los funcionarios públicos y los propios usuarios de los servicios. Su funcionamiento impacta en todo el país, peroespecialmente en los sectores menos favorecidos, ya que por su naturaleza, la ayuda que ellos reciben del Estado es proporcionalmente mayor. De esta forma, el accionar del Estado permite el desarrollo de las personas, contribuyendo o limitando el despliegue de sus capacidades y competencias con el fin de alcanzar sus objetivos como individuos, lo que en sí lleva implícita la visión de la sociedad quese desea construir.
En todo caso, las distintas tendencias en la gestión pública tienen como objetivo central impactar el Estado y desde su institucionalidad producir el desarrollo económico, político y social que la población demanda, especialmente en la provisión de bienes públicos, para lo cual ha debido incorporarse con fuerza en los procesos de nuevas tecnologías, lo que se ha denominado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS