GERENCIA DE MARKETING Semana 2

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
GERENCIA DE MARKETING
Hoy en día los Gerentes de Mercadeo desarrollan estrategias que deben fundamentar la orientación que deseamos darle a un producto o servicio con los objetivos de rentabilidad y de asignación eficiente de los recursos.
¿QUE ES UN GERENTE DE MARKETING PARA UNA EMPRESA?
Antiguamente se oía una y otra vez la trillada frase “el mundo está cambiando”, y nadie imaginaba que estecambio fuese a tocar nuestras puertas; cada año las nuevas tecnologías que surgen hacen modificar y romperse los modelos que se tenían hasta el momento obligando a replantear los escenarios en que habitan y se mueven los seres humanos, tanto así que no se puede tomar como base ninguna situación del mercado, sino estar diariamente alerta a dichos cambios para adaptarse lo más pronto posible y nohabitar en el olvido de los clientes.
Un gerente de marketing desempeña cierto rol en una empresa, su labor es muy importante ya que administra y coordina todos los departamentos subordinados de marketing; fija objetivos, estrategias y programa actividades para lograr las metas trazadas por la empresa; con el apoyo de las demás áreas (publicidad, promoción, investigación de mercados, producción,finanzas, etc.) selecciona el tipo de canal de distribución, define objetivos publicitarios, crea la base publicitaria, crean mensajes publicitarios, evalúan la efectividad de la publicidad, estimulan la demanda, etc. Todo comienza por tener información e investigar exhaustivamente el mercado, la competencia y el cliente utilizando un sistema de información.
Marketing Estratégico
Diseños deObjetivos Y Estrategias.
Plan de Marketing
Tácticas, Planes de Acción, Ejecución, Evaluación, Control.
La unidad tiene como propósito identificar la gerencia de marketing como un sistema global de actividades de negocios diseñado para satisfacer las necesidades y deseos latentes en los mercados, en función a un plan de marketing establecido en la organización.




Marketing
ORIENTACIÓN A PRODUCCIÓN: Losfabricantes e ingenieros se concentraban por lo común en la calidad y cantidad de la producción, suponiendo a la vez que los clientes buscarían y comprarían productos bien hechos y a precio razonable.
ORIENTACIÓN A VENTAS: La publicidad consumía gran parte de los recursos de una empresa, y la administración empezó a concederles responsabilidades a los ejecutivos de ventas. Las presiones de ventasobligaron a recurrir a tácticas cuyos mensajes carecían de ética.
ORIENTACIÓN AL CLIENTE: Las compañías identifican lo que quieren los clientes y arreglan todas sus actividades de empresa para satisfacer esas necesidades con la mayor eficiencia posible. Para aumentar la eficacia, se busca el punto de vista del mercado
Es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediantelos cuales, se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos, por medio de un intercambio de productos y/o servicios de valor para éstos. Estas acciones tienen como fin último alcanzar la lealtad del cliente hacia la marca o empresa, a cambio de una utilidad o beneficio para la organización, la cual se encuentra inmersa en un mercado competitivo y unentorno cada vez más exigente, de allí que debe ser socialmente responsable.
1. Es un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización.
2. Se define como la orientación empresarial centrada en el consumidor.
3. Proceso social y administrativo por el cual grupos eindividuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.
4. Actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a las necesidades del consumidor.
5. Sistema total de actividades de negocios para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Semana 2 Marketing
  • Tipos De Marketing Semana 2
  • GUIA DE ACTIVIDAD Semana 1 2 La Adminsitracion Y La Gerencia
  • Gerencia De Marketing 2
  • Gerencia de marketing
  • gerencia de marketing
  • Gerencia de Marketing
  • gerencia marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS