GERENCIA DE MERCADEO

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014


INTRODUCCION

Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento en que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular.
De este modo mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá el producto o servicio,el color, la forma, el tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones publicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento y el seguimiento.

CONTENIDO

Investigue y Desarrolle los siguientes temas:
1. El ambiente de marketing externo:
a. El macroambiente
b. El micro ambiente

2. El ambiente interno de la organización:
a. Oportunidades y amenazas del entorno

3. El comportamiento de compra del consumidor
a. La información y las decisiones de compra
b. Las fuerzas sociales y las fuerzas del grupo
c. Los factores psicológicos
d. La influencia situacional








DESARROLLO


El ambiente o entorno demarketing de la empresa esta conformado por un conjunto de factores, fuerzas o condiciones externas a la función de administración de marketing que influyen en la gestión de marketing y en el logro optimo de las transacciones del mercado meta de la empresa.

El ambiente del marketing de una empresa esta constituido por un conjunto de variables externas e internas a la empresa. Las primeras y que noson controlables o relativamente no controlables por la empresa, se dividen en dos grupos: las que conforman el macro ambiente externo de marketing y las que integran el micro ambiente externo de marketing.

EL MACRO AMBIENTE EXTERNO

Este conjunto de variables o factores son llamado así porque afectan a todas las empresas y cualquier cambio que exista en una de ellos, ocasionarán cambios en unoo más de los otros. Por consiguiente estos factores, están interrelacionados, son dinámicos y son cambiantes a un ritmo creciente.Un cambio en uno de ellos puede ocasionar cambios en uno o más de los otros. Por tanto están interrelacionados. Lo que tienen en común todos es que se trata de fuerzas dinámicas; es decir, están sujetas a cambiar y además a hacerlo a un ritmo creciente. Estos factoresson: demografía, condiciones económicas, factores sociales y culturales, factores políticos y legales, tecnología.

EL MICRO AMBIENTE EXTERNO
Este entorno esta constituido por factores o variables cercanas a la empresa e influyen en su capacidad de satisfacer a sus clientes. Incluye a la empresa, a sus canales de distribución, a sus mercados, a sus clientes y a sus competidores.



EL MICROAMBIENTE INTERNO DE MARKETING


Este entorno está conformado por variables internas que la empresa puede controlar. Las variables internas controlables por la gerencia general de la empresa son las derivadas de las actividades de producción, las financieras, las contables, la de investigación y desarrollo, las de personal, las administrativas, etc.
Todas estas variables son factores orecursos internos de la empresa que no están relacionados con sus actividades de marketing pero que inciden en la formulación de sus planes estratégicos y operativos de marketing de la empresa y de aquellas que la apoyan en su gestión de mercadeo.
En forma adicional a las actividades de marketing, las demás actividades que efectúa la empresa para lograr sus objetivos, como son las administrativas,financieras, de producción, de personal, de investigación y desarrollo, de ingeniería, etc. debe ser tomadas en cuenta por los ejecutivos de la gerencia de marketing para formular sus planes de marketing

Los tres factores ambientales enunciados se tienen que analizar, evaluar y combinar para formular los planes y programas de marketing (4 pes) de la empresa. Dentro del marco de variación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de mercadeo
  • GERENCIA DE MERCADEO
  • Gerencia de mercadeo.
  • Gerencia De Mercadeo
  • Gerencia de Mercadeo
  • Gerencia y Mercadeo
  • La Gerencia del Mercadeo
  • Gerencia de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS