gerencia de mercadeo

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
GERENCIA DE MERCADEO

Analizar los conceptos e ideas relacionadas con la administración de mercadeo y de los procesos estratégicos. Explique los elementos que componen el ambiente delmercadeo asícomo también, su importancia en el siglo XXI.

DESARROLLO

Ideas relacionadas con la administración de Mercadeo y de los Procesos Estratégicos:
En la actualidad, lasempresas u organizacionesmodernas necesitan más que antes de la mercadotecnia para lograr objetivos muy importantes, como: lograr un determinado nivel de satisfacción en sus clientes, unanotable participación en el mercado,un determinado crecimiento, un sentido retorno sobre la inversión, entre otros.
Sin embargo, la implementación de las diferentes actividades de lamercadotecnia y el uso de sus diferentes recursosnecesita de una adecuada administración, por lo que es fundamental que todo mercadólogo conozca en qué consiste la administración de lamercadotecnia y cuáles son las diferentes fases que la componen,con la finalidad de que esté mejor capacitado para planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades que desarrolley los recursos que emplee para el logro de los objetivosestablecidos, de manera eficiente y eficaz.
El análisis de la Administración de Mercadeo nos indica que no es otra cosa quebuscar la manera que todas las cosas encajen dentro del proceso de exploración, losdiseños, estrategias, implementación y controles.
El mercadeo estratégicoconsiste en una gestión deanálisis permanente de las necesidades del mercado, que desemboca en el desarrollo de productos y servicios rentables, destinados a grupos de compradores específicos. Buscadiferenciarse de loscompetidores inmediatos, asegurándole al productor una ventaja competitiva sustentable.
Las estrategias del mercado son el conjunto de directrices y políticas que se aplican... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de mercadeo
  • GERENCIA DE MERCADEO
  • GERENCIA DE MERCADEO
  • Gerencia de mercadeo.
  • Gerencia De Mercadeo
  • Gerencia de Mercadeo
  • Gerencia y Mercadeo
  • La Gerencia del Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS