Gerencia de mercado

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD SANTA MARIA
DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN
DIRECCION DE CIENCIAS ECONOMICAS,
ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS
CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN: GERENCIA EMPRESARIAL
SEMESTRE: I

TALLERDE ESTRATEGIAS GERENCIALES COMPETITIVAS Y LIDERAZGO

Integrantes:
Linares, Anabel C.I. 16.847.053
Natera, Fania C.I. 13.582.926
Saume, Leandro C.I. 16.332.912

Caracas, 31 de Mayo de2010

Todos los días nacen nuevas empresas y desaparecen otras en poco ó en más largo tiempo, se sabrá si las nuevas empresas creadas triunfarán ó fracasarán y los líderes de las que triunfenconsiderarán que su éxito fue consecuencia de haber tenido una buena estrategia y políticas empresariales acertadas. Mientras tanto, el entorno competitivo en que se desenvuelvan evolucionará.

Lasorganizaciones ó empresas de ayer no son las mismas, en la generalidad de los casos. Actualmente el mundo se encuentra compuesto por organizaciones ó empresas, donde todas ellas requieren ser bienadministradas para poder sobrevivir y operar en forma eficiente y rentable, siguiendo una visión y misión bien definidas y trazadas de acuerdo con un plan estratégico.

El presente trabajo tiene como propósitoenmarcar la importancia del liderazgo como herramienta de competitividad para la gerencia, considerada ésta como un proceso integral, en donde no deben existir conflictos ni barreras departamentalessino mas bien como un flujo continuo de actividades generadoras de valor para el cliente, quien es el eje central de la razón de ser de la organización.

En nuestro país el escenario cada vez setorna mas cambiante donde la incertidumbre a nivel político, económico y social ha ocasionado que surjan un sin numero de amenazas que atentan contra la vida de las organizaciones, cada vez seevidencia que las medidas tomadas son mas radicales y por ende asfixian a nuestras empresas lo que ha ocasionado la fuga de capitales, desconfianza de los inversionistas entre otra migración del talento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de mercados
  • gerencia de mercado
  • Gerencia Del Mercado
  • GERENCIA DE MERCADO
  • Gerencia de mercado
  • Fruto 1 GERENCIA DE MERCADO
  • programa gerencia de mercados
  • gerencia de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS