Gerencia de negocios

Páginas: 11 (2510 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Guía Capitulo 3
1. Comente las diferencias entre ventaja absoluta y ventaja comparativa, mencione e ejemplo de un país que posea una ventaja absoluta y otro que tenga una competitiva.
R// La ventaja es un monopolio, que un solo país es la fuente, el único productor o el productor o el productor más eficiente, la comparativa, es cuando un país se especializa en un producto con más eficiencia oa más bajo costo.
Ejemplo:
Ventaja Absoluta: Japón y Rusia, con la perforación de pozos petroleros
Ventaja Comparativa: Estados Unidos en la producción de maíz y trigo

2. ¿Qué efecto tiene la devaluación de la moneda?
R// Disminuye el valor de la moneda frente a otra, al devaluarse baja el costo de los bienes en el exterior y permite que los turistas extranjeros puedan viajar a este país.México devaluó el peso en varias ocasiones lo que le permite el incremento en turismo y la inversión extranjera.

3. ¿Qué repercusiones tiene para el comercio internacional el desarrollo económico de un país?
R// Un país tiene mejores recursos para adquirir materia prima, a para elaborar productos de calidad y abre las puertas para los inversionistas.

4. ¿Cómo afecta los negociosinternacionales las cuestiones políticas?
R// Son objetos de sanciones económicas, imposición de aranceles, embargos, y otras clases de restricciones al comercio, no hay inversión extranjera cuando el poder cambia de forma repentina.

5. ¿Qué es un arancel sobre importaciones? ¿Una cuota? ¿El dumping? ¿Cómo puede recurrir a los aranceles y las cuotas de importación una nación con el fin decontrolarse, balanza comercial y su balanza de pagos? ¿Por qué el dumping puede llevar a la imposición de aranceles y cuotas?
R// Arancel: Impuesto gravado por una nación sobre los bienes que importa.
Cuota: limita el número de unidades de un producto dado que se puede importar a un país.
Dumping: el hecho que un país o una compañía venda sus productos a un precio inferior al costo de su producción.
Seutiliza para protección de las divisas y la producción del país.
Para impedir que un país o una compañía no vendan los productos a un nivel inferior al costo de producción.

6. ¿Por qué las diferencias sociales y culturales crean barreras para el comercio internacional? ¿Se le ocurren otras barreras sociales y culturales( aparte de las mencionadas en este capítulo) que pudieron inhibir losnegocios internacionales.
R// Las palabras de pueden traducir de un idioma a otra pero su verdadero significado muchas veces se interpreta indebidamente o se pierde por el tipo de cultura. Se deben conocer las diferencias entre las culturas que podrían afectar el éxito de una compañía, pueden provocar un sentimiento de incomodidad o malos entendidos.

7. Explique por qué cabe decir que uncontrato de comercio compensatorio fomenta el comercio, ¿Cómo fomenta esta actividad la organización mundial de comercio?
R// Porque eliminan los aranceles y las restricciones al comercio, OMC: es un regulador de las reglas del comercio entre países para ayudar a los productores de bienes y servicios, así como a los importadores y exportadores.

8.¿En qué nivel podría participar una empresa en losnegocios internacionales? ¿Cuáles de esos niveles requiere que se inviertan menos recursos? ¿Cuál implica más recursos?
R// En distintas medidas desde una pequeña empresa exportadoras ocasionalmente, hasta una enorme compañía multinacional.
El grado de recursos y esfuerzos que se deben invertir aumenta de acuerdo a la medida en que la compañía participa en el comercio internacional.

9. Comparey señale las diferencias entre las concesione, franquicias, producción sobre pedidos, y el outsourcing.
R// concesiones: contrato mercantil mediante una compañía otorga licencia a otra para usar su nombre, productos, patentes, marcas, materias primas y procesos de producción a cambio de un pago o regalía.
Franquicia: En una concesión en cuyo caso una compañía acuerda proporcionar, su nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia negocios
  • Gerencia De Negocios
  • Gerencia de Negocios
  • Gerencia En Negocios
  • Gerencia De Negocios
  • Gerencia de Negocios
  • gerencia de negocio
  • Lic. En Gerencia De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS