Gerencia De Operaciones

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
Rol de la Gerencia de Operaciones:

La administración de operaciones es el estudio de la toma de decisiones en la función de operaciones, quiere decir entonces que, los administradores deoperaciones son los responsables de la producción de bienes o servicios de las organizaciones. De igual manera toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas detransformación que se utilizan.
De acuerdo a lo anteriormente analizado, en el material de apoyo podría inferirse que el rol que asume la gerencia de operaciones, es el de supervisar, controlar eintervenir en el proceso de producción de los bienes o servicios de las organizaciones. Los administradores o gerentes de operaciones son aquellos encargados de la toma de decisiones, las cuales serelacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan.
Partiendo de que, La administración de operaciones, es la dirección, control y evaluación sistemática de losprocesos para la transformación de insumos de bienes y servicios que la gente necesita o desea puede dilucidarse que, esta función consta de cuatro componentes básicos: Factores del entorno, insumos,transformaciones y productos:
Igualmente, es fundamental resaltar dentro de este ensayo, la importancia de la estrategia de operaciones, sobre este concepto se hace mención en el material de apoyo,de la siguiente manera:

La estrategia de operaciones se ocupa del establecimiento de políticas y planes amplios para utilizar los recursos de una empresa con el fin de apoyar mejor su estrategiacompetitiva a largo plazo. La estrategia de operaciones de una empresa se comprende por su integración con la estrategia corporativa.

Así mismo, la estrategia de operaciones implicadecisiones relacionadas con el diseño de un proceso y la infraestructura necesaria para soportar dicho proceso. El diseño del proceso incluye la selección de la tecnología, la evaluación del proceso en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia De Operaciones
  • Gerencia De Operaciones
  • Gerencia de Operaciones
  • Gerencia de operaciones
  • Gerencia Operaciones
  • Gerencia de operaciones
  • Gerencia De Operaciones
  • Gerencia de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS