Gerencia de planes y proyectos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
GERENCIA DE PLANES Y PROYECTOS

1. Definición de planificar según Begin?
Es aplicar un proceso de decisión en el que hay que definir que se va hacer, como se va a hacer y como se va evaluar.2. Definición de Planificación sanitaria según Pineault?
Un proceso continuo de previsión de recursos y de servicios necesarios para conseguir los objetivos determinados, según un orden de prioridadestablecido, permitiendo elegir las soluciones optimas entre muchas alternativas.

3. Definición de programa?
Conjunto organizado, coherente e integrado de actividades y de servicios , realizadossimultanea o sucesivamente, con los recursos necesarios y con la finalidad de alcanzar objetivos determinados, en relación con problemas de salud precisos y ello para una población definida.

4.Fases de la elaboración de programas de salud?
1) valoracion del estado de salud
2) estimacion de los recursos disponibles
3) seleccion de cuestiones prioritarias
4) formulacion de objetivos
5)determinacion de actividades
6) asignacion de recursos necesarios
7) definicion de criterios de evaluacion
8) implementacion y desarrollo del programa
9) evaluacion

5. Criterios de necesidad:
1)necesidad normativa : es la definida por expertos y profesionales , clasicamente se consideraba como la necesidad objetiva o real.

2) necesidad expresada: se produce cuando los individuos manifiestansu necesidad demandando servicios.

3) necesidad comparativa: es la realizada por un observador exterior.

6. Criterios de priorizacion:

Racionalización: uso eficiente de los serviciossanitarios para obtener la maxima efectividad en el estado de salud de la población.
Equidad: recibir igual atencion sanitaria para iguales necesidades de salud, independientemente de factoressocioeconomicos.
Accesibilidad
Adecuación: inapropiado es el termino cuando se habla de los siguientes terminos:
-innecesario -inseguro -insensato
-inútil - inclemente
Análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA Proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyecto
  • proyecto de gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS