Gerencia De Procesos

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
GERENCIA DE PROCESOS

La gerencia por procesos es hoy en día  uno de los conceptos administrativos más relevantes dentro de las organizaciones, pues en la medida que éstos sean gerenciadosacertadamente, los resultados serán directamente proporcionales a dicha gestión.
Dirigir y controlar los procesos de acuerdo a los requisitos establecidos para los productos, servicios, procesos y materiasprimas son garantía de lograr las metas que diariamente se fijan las organizaciones.
La razón de ser de toda empresa desde la perspectiva financiera es la de incrementar su valor para beneficio desus dueños o accionistas. Lo anterior se logra si se satisfacen y exceden las necesidades de sus clientes ofreciéndoles productos y/o servicios con calidad, oportunidad, seguridad y precios que éstosestén dispuestos a adquirir en contraste de otros similares ofrecidos por la competencia. Ser capaces de identificar el mercado objetivo e incorporar a sus productos y servicios elementosdiferenciadores son los retos que las organizaciones deben superar en un mercado globalizado, con países que cada vez establecen más tratados y polìticas para facilitar el libre comercio entre sus empresas.
Loanteriormente expuesto  por sí solo no garantiza la maximización del valor de las empresas. Contar con el personal idóneo, debidamente remunerado y acompañado de otros atributos como la capacitación,clima laboral, estabilidad, reconocimiento a las labores bien hechas y otras que propendan por el bienestar de los empleados, ayudarán a que los objetivos definidos por la alta dirección se logren.
Aúnasí, si se dan las condiciones hasta ahora expuestas, no hay una garantía para que se logren los resultados u objetivos financieros. Todo lo anterior debe realizarse dentro de un ambiente deproductividad, es decir, que los procesos que generan los productos y servicios diseñados para satisfacer y exceder las necesidades de los clientes se produzcan en condiciones de eficiencia y eficacia, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de procesos
  • Gerencia Por Procesos
  • GERENCIA DE PROCESOS
  • Gerencia por procesos
  • Gerencia De Procesos
  • Gerencia de Procesos
  • Herramientas Para Gerenciar Procesos
  • ETAPAS EN EL PROCESO DE GERENCIA ESTRATÉGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS