GERENCIA DE PROCESOS

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
GERENCIA DE PROCESOS


La gerencia por procesos es hoy en dia  uno de los conceptos administrativos más relevantes dentro de las organizaciones, pues en la medida que éstos sean gerenciadosacertadamente, los resultados serán directamente proporcionales a dicha gestión.
Dirigir y controlar los procesos de acuerdo a los requisitos establecidos para los productos, servicios, procesos y materiasprimas son garantía de lograr las metas que diariamente se fijan las organizaciones.


La razón de ser de toda empresa desde la perspectiva financiera es la de incrementar su valor para beneficio de susdueños o accionistas. Lo anterior se logra si sesatisfacen y exceden las necesidades de sus clientes ofreciéndoles productos y/o servicios con calidad, oportunidad, seguridad y precios que éstosestén dispuestos a adquirir en contraste de otros similares ofrecidos por la competencia. Ser capaces de identificar el mercado objetivo e incorporar a sus productos y servicios elementos diferenciadoresson los retos que las organizaciones deben superar en un mercado globalizado, con países que cada vez establecen más tratados y polìticas para facilitar el libre comercio entre sus empresas.


Loanteriormente expuesto  por sí solo no garantiza la maximización del valor de las empresas. Contar con el personal idóneo, debidamente remunerado y acompañado de otros atributos como la capacitación, climalaboral, estabilidad, reconocimiento a las labores bien hechas y otras que propendan por el bienestar de los empleados, ayudarán a que los objetivos definidos por la alta dirección se logren.

Aúnasí, si se dan las condiciones hasta ahora expuestas, no hay una garantía para que se logren los resultados u objetivos financieros. Todo lo anterior debe realizarse dentro de un ambiente deproductividad, es decir, que los procesos que generan los productos y servicios diseñados para satisfacer y exceder las necesidades de los clientes se produzcan en condiciones de eficiencia y eficacia, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia De Procesos
  • Gerencia de procesos
  • Gerencia Por Procesos
  • Gerencia De Procesos
  • Gerencia de Procesos
  • Gerencia de procesos organizacionales
  • Gerencia de procesos 222
  • Gerencia Y Procesos Gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS