Gerencia De Produccion

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
MAQUINARIAS Y EQUIPOS EN LA PRODUCCION

COLCHONES MORFEO
1. CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA
Misión:
Desarrollamos, producimos y comercializamos soluciones innovadoras para ofrecer descanso a nuestros clientes a través de productos de excelente calidad. Generamos experiencias que garanticen la lealtad de nuestros consumidores a lo largo de sus vidas.
Visión:
Ser el principal proveedor deproductos y servicios para el descanso, confort, salud y en general el buen dormir, brindando la mejor opción en la relación costo-beneficio para nuestros clientes manteniendo la excelencia y la mejor calidad.
Objeto social:
Fabricación, distribución y comercialización de colchones de excelente calidad, buscando la comodidad, durabilidad y buen precio del producto para nuestros clientes.Políticas de Calidad:
Conformidad: Es política que nuestras materias primas, productos, procesos y servicios cumplan las normas establecidas de desempeño, confiabilidad y equidad.

Entrega: Es política que nuestros productos y/o servicios estén a tiempo, en las cantidades y referencias adecuadas y en el lugar preestablecido más cercano a donde el cliente lo requiera.

Comunicación: Es políticaorientar todas las comunicaciones recibidas hacia la obtención de respuestas y soluciones efectivas basadas en hechos y datos, para la satisfacción de los clientes externos en internos.
Atención al cliente: Es política responder de una manera efectiva y rápida las inquietudes de producto y servicio de los clientes.

Proveedores: Es política desarrollar proveedores con una relación a largo plazo,que sean aliados nuestros, nos ofrezcan las mejores condiciones técnicas y comerciales, con una rentabilidad mutua y en un entorno de mejoramiento continuo.

2. MERCADO:
Nuestros Clientes:
Todas las familias Colombianas que piensan en su bienestar y en productos que le generen comodidad,  los jóvenes que gozan de la innovación de los sistemas de descanso y en general todas las personas quedeseen adquirir los productos.
Demanda
Aunque no hay cifras oficiales en términos de volumen ni de ventas. Entre los motivos por los que aumentó la demanda, está el hecho de que los consumidores que antes no les importaba la marca ni su procedencia, solo el precio, ahora son más exigentes y piensan más en una relación costo beneficio.
Competidores Directos
* Colchones Spring
* Comodísimos* Americana de Colchones
* Colchones Dormi Luna
* Colchones el Dorado
* Colchones Dream
* Colchones Sleepwell
Competidores Indirectos
* Espumas Santander S.A
* Espumados S.A
* Espumas Medellín S.A
* Espumados del Litoral S.A
* Espumas del Valle S.A
Tendencia del mercado
La tendencia del mercado es de Crecimiento, pues el colchón está dejando de ser unelemento secundario en la canasta de los hogares colombianos, gracias a la introducción de un nuevo concepto respecto a los beneficios de usar un buen colchón.

3. CLASIFICACION DE LA EMPRESA:
Colchones Morfeo hace parte del sector Secundario o Industrial debido a que las actividades que realiza se fundamentan en la transformación de bienes y recursos extraídos de medio natural, como lo son,algodón, alambres de hierro, fibras sintéticas, entre otros; los cuales se utilizan como base para la elaboración de nuevos productos.
El proceso productivo empleado en la fabricación de colchones es de tipo Intermitente por Lotes, ya que hay poca cantidad de productos con mucha variedad, el cliente elige entre esta amplia gama de productos pero no es a medida, equipos y trabajos similares seagrupan en centros de trabajo por lo tanto el producto recorre cada uno o alguno de ellos, tanto el equipo como el personal se programan continuamente cada vez que se proceda a la fabricación de un artículo diferente.

4. PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

Línea hogar:
Colchones Morfeo cuenta con una gama de colchones pensando exclusivamente en la comodidad del hogar ayudando a crear un estilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de produccion
  • gerencia de produccion
  • gerencia de produccion
  • Gerencia de Producciòn
  • Gerencia de produccion
  • Gerencia de produccion
  • Gerencia de produccion
  • GERENCIA DE PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS