Gerencia de proyecto

Páginas: 68 (16785 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
La dirección integrada por proyectos ( Project Management )
Apoyada por las tecnologías de la informática y las comunicaciones
en el marco del perfeccionamiento empresarial .
1. Presentación
2. Uso de las redes informáticas en el trabajo en equipo
3. Conclusiones.
4. Bibliografía.
El mundo de la comercialización y los negocios se vuelve cada día mas competitivo, exige mayorcalidad en el diseño y control de ejecución de los proyectos y reclaman el uso de las Nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones ( NTIC ), para garantizar una mayor eficacia en la Dirección Integrada por Proyectos ( DIP ) asociada al proceso inversionista, al perfeccionamiento empresarial y al desarrollo de la Ciencia y la Técnica con el objetivo de satisfacer los requerimientos de lagerencia por proyecto en función del cliente.
El trabajo tiene como objetivo principal la presentación de una metodología que integra estratégicamente, la dirección por objetivos a nivel de proyectos, la planificación con enfoque sistémico, la dirección de la calidad, el uso de sistemas de costos avanzados, la contabilidad, la aplicación de las NTIC y la logística en un sistema informático únicocapaz de garantizar la gerencia por proyectos y potenciar su uso en las universidades y empresas de avanzada, como vía de organización y dirección del proceso inversionista.
La metodología está elaborada en soporte hipertexto en CD, con vinculaciones a demostraciones ilustrativas en Power Point, Excel y Access. Se describen métodos de trabajo haciendo uso del correo electrónico, el Outlook,servidores y las páginas web. Se desarrollan como ejemplos y ejercicios proyectos reales ejecutados siguiendo la metodología elaborada. Se brinda asesoría a distancia con el apoyo del CD.
El sistema de cortes haciendo uso de los hitos, las líneas de progreso y la vinculación en Excel, permiten desarrollar el análisis del comportamiento del proyecto y tomar las decisiones en función del cumplimiento delos objetivos y la satisfacción del cliente.
LA DIRECCIÓN INTEGRADA POR PROYECTOS ( PROJECT MANAGEMENT ) APOYADA POR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMATICA Y LAS COMUNICACIONES EN EL MARCO DEL PERFECCIONAMIENTO EMPRESARIAL .
Presentación
El desarrollo acelerado de la Ciencia y la Técnica, la política de organización por proyectos y el perfeccionamiento empresarial, crean la condiciones necesariaspara la aplicación de la Dirección Integrada de Proyectos (DIP) con el apoyo de las Nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (NTIC) con el propósito de obtener los objetivos, acortando los plazos de tiempo, en el marco del presupuesto y con la calidad requerida en los proyectos de inversiones.
[pic]
Para lograr este propósito se hace necesario integrar en el proyecto la direcciónestratégica, la dirección de la calidad, los sistemas de costos avanzados, la contabilidad y la logística, apoyados por las NTIC,
El trabajo permite con el uso de las NTIC y con un enfoque sistémico, establecer un sistema de Dirección de Proyectos que permite su desarrollo desde su etapa de Planificación y Programación hasta el Control de la Ejecución haciendo uso de técnicas de pronósticosvinculando el Project y el Excel.
El trabajo desarrollado consiste en la elaboración de una metodología para la organización y dirección de proyectos con el uso de sistemas informáticos profesionales actualizados que permiten su aplicación en los sectores de la economía nacional.
En la metodología propuesta se analiza la secuencia de ejecución para el diseño de proyectos de organización y dirección,tomando como base el método de redes y apoyado por los sistemas informáticos profesionales mas actualizados como el Project 2 000 y los complementos del Office 2000. Se desarrolla la aplicación de los algoritmos de optimización, evaluación de variantes y análisis de costo y tiempo. Se obtiene el diagrama de barras y la curva de distribución de recursos en función de la programación. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA Proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyecto
  • proyecto de gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS