gerencia de proyectos

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Gerencia de Proyectos.

Gerencia de proyectos es la disciplina de organizar y administrar los recursos, de forma tal que un proyecto dado sea terminado completamente dentro de las restriccionesde alcance, tiempo y coste planteados a su inicio.
Dada la naturaleza única de un proyecto, en contraste con los procesos u operaciones de una organización, administrar un proyecto requiere de unafilosofía distinta, así como de habilidades y competencias específicas. De allí la necesidad de la disciplina Gerencia de Proyectos.
La gerencia de proyectos implica ejecutar una serie de actividades,que consumen recursos como tiempo, dinero, gente, materiales, energía, comunicación (entre otros) para lograr unos objetivos pre-definidos.

Definición: La Gestión de Proyectos se puede describircomo un proceso de planteamiento, ejecución y control de un proyecto, desde su comienzo hasta su conclusión, con el propósito de alcanzar un objetivo final en un plazo de tiempo determinado, con uncoste y nivel de calidad determinados, a través de la movilización de recursos técnicos, financieros y humanos. Incorporando variadas áreas del conocimiento, su objetivo final es el de obtener elmejor resultado posible del trinomio coste-plazo-calidad.

En resumen, la gestión de proyectos suma áreas tan distintas como la incorporación del proyecto, la gestión de costes, la gestión de calidad,la gestión del tiempo, la gestión de recursos humanos o la gestión de la comunicación (entre los miembros y el exterior). Así, la gestión de proyectos forma un ciclo dinámico que transcurre delplanteamiento a la ejecución y control.

Función.
El trabajo de gerenciar un proyecto no tan solo se relaciona con las actividades administrativas de planificación, organización, dirección y controlde los recursos a su cargo, (Personal, Presupuesto, Equipo y Materiales). Para satisfacer los requerimientos técnicos de costo y de tiempo que permitan finalizar con éxito o los proyectos bajo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA Proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyecto
  • proyecto de gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS