Gerencia de proyectos

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
PLAN DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO


Como resultado de la planificación del proyecto se obtiene el Plan de Ejecución del Proyecto (PEP), el cual servirá de base para el control del mismo. El PEP esel fundamento del alcance del proyecto, los programas de ejecución, presupuestos de costos y la metodología de control. El desarrollo del PEP contempla las siguientes etapas:
1. Definición del alcancey objetivo del proyecto: consiste en realizar una clara descripción del proyecto y de su alcance, de los trabajos a ejecutar y de los servicios requeridos. Es necesario realizar una descripción delos productos y necesidades que dan origen al proyecto. El objetivo del proyecto debe reflejar el resultado esperado o producto final, en términos de alcance, programa y costo; además debe seralcanzable, específico, medible y claro.
2. Elaboración de la Estructura Analítica del Proyecto (EAP): también se le conoce como Estructura Detallada del Trabajo (EDT) o Work Breakdown Structure (WBS).Consiste en dividir o desagregar el trabajo total del proyecto (objetivo final o general) en actividades o tareas específicas (objetivos secundarios o específicos) hasta llegar a un nivel de desagregaciónpara permitir el adecuado control o delegación. Permite darle respuesta al “QUE”: en qué consiste el proyecto y qué debe hacerse para lograr sus objetivos. La EDT toma la forma de un diagrama o árboljerárquico (según la forma gráfica y técnicas de desagregación que se utilice) de actividades, partidas o paquetes de trabajo que cumplirá el equipo del proyecto, en función de los criterios dedesagregación utilizados.
En esta etapa también se define el sistema de codificación para identificar cada uno de los elementos contenidos en la estructura analítica, el cual servirá como elementointegrador de la base de datos del sistema de información del proyecto. En esta base de datos se registran los datos reales de las variables de control, tales como: horas-hombre, tiempo, costos y avance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA Proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyecto
  • proyecto de gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS