Gerencia de proyectos

Páginas: 38 (9303 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA





FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES




FORMULACIÓN Y EVALUCIÓN DE
PROYCTOS FINANCIEROS



405I




PROFESOR:
SAMPAYO




PROYECTO:


VINILOS ADHESIVOS DECORATIVOS

POR:


DANIEL MAURICIO ARAGÓN MAYORQUIN
MARCELA ALEJANDRA ESPEJO MURILLO
LINDA VIVIAN GARCIA BELLO
ANGELA GOMEZCorrupto


ABRIL DEL 2010

1. Nombre del proyecto.
Elaboración y comercialización de vinilos adhesivos.


2. Justificación del proyecto.


Este producto elaborado a base de una clase de plástico denominada vinilo, satisface las necesidades que existe en la sociedad al momento de querer decorar de una manera original y personalizada su espacio. A su vez, teniendo en cuenta la poca ofertade este tipo de decoración, se busca dar a conocer a las personas un estilo práctico, económico y atractivo para modernizar su espacio.


3. Nombre de la empresa.
Vinilos y adhesivos decorativos S.A.S


4. Descripción de la empresa.
1. Tipo de empresa.


K749913 Actividades de decoración de interiores

Esta es una empresa manufacturera que se encuentra dentro delsector de la decoración de interiores y publicidad gráfica, enfocándose en la utilización de vinilos adhesivos para la recreación y decoración de múltiples espacios como restaurantes, oficinas, hogares, etc., ya que involucra la transformación del vinilo plástico en diseños personalizables aptos para cualquier tipo de ambiente.

2. Ubicación y tamaño de la empresa

En Colombia, según la Leypara el Fomento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ley 590, las PYMES se clasifican así:

• Microempresa: Personal no superior a 10 trabajadores. Activos totales inferiores a 501 salarios mínimos mensuales legales vigentes
• Pequeña Empresa: Personal entre 11 y 50 trabajadores. Activos totales    mayores a 501 y menores a 5.001 salarios mínimos mensuales legales vigentes.  
•Mediana: Personal entre 51 y 200 trabajadores. Activos totales entre 5.001 y 15.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

De esta manera, la compañía en un principio contará con 6 trabajadores; por lo que se cataloga como una microempresa; dichos trabajadores desempañaran las siguientes funciones:

• Gerente general
• Vendedor
• Diseñador Grafico• Mensajero
• Operarios (corte y empaque)



En cuanto a la ubicación de la empresa, en un principio se establecerá en el sector de Ciudad Salitre, que nació como un experimento urbano de vivienda de interés social y se ha convertido con los años en el punto de mayor valorización de Bogotá. Nuevos proyectos de vivienda y desarrollos comerciales y hoteleros lo convierten en uno de lossectores atractivos tanto para nuevos empresarios como de vivienda.

El desarrollo planificado que inició con los trazados de vías de buenas especificaciones, aunque nadie viviera ni trabajara allí, fue el dinamizador de una de las zonas preferidas por los compradores en la última década en Bogotá. Pero el desarrollo urbano superó los conjuntos de vivienda y saltó a los edificios especializadosen comercio, oficinas y, también, a los hoteles de varias estrellas. Así, la valorización es un fenómeno similar al del boomerang iniciado por las viviendas pero que pasó muy rápidamente a los otros usos. Luego, con la llegada de los centros empresariales, la demanda de vivienda aumentó y así se aumentó el valor del metro cuadrado y de los alquileres.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA


[pic]

Lascadenas hoteleras internacionales llegaron para quedarse, además del Sheraton y el Capital, se impuso el Marriot. La cercanía a íconos urbanos que generan altísimo tráfico como el Aeropuerto Internacional El dorado, el Centro Administrativo Nacional (CAN), la Universidad Nacional, la Fiscalía y el centro hacen de este un sector estratégico para inversiones empresariales y representan una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA Proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyecto
  • proyecto de gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS