gerencia de proyectos

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
MEJORAMIENTO PARA LOS PROCESOS DE SELECCIÓN,
CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO, INTEGRADA AL SISTEMA
DE GESTIÓN DE CALIDAD EN SERVIENTREGA S.A.



Project Charter / Acta de constitución de proyecto






DIANA TAVERA VEGA





Información del documento e historia de revisiones



Versión
Fecha
Autor (es)
Notas de revisión
1.0












Índice decontenidos



1. Introducción
En la búsqueda de personal idóneo y comprometido, los procesos de selección de personal juegan un papel importante en las organizaciones, ya que son el primer filtro, puesto que deben determinar cuáles son las competencias que la empresa necesita para alinear gente con estrategias, cuál es la mejor forma de desarrollarlas y cómo se evalúan, son planteamientosque deben realizar y responder los líderes encargados de las empresas, quienes definen mecanismos para medirlas proyectando su potencial y correcto desarrollo.
En segunda instancia en la administración de gestión de personal son vitales aspectos como el crecimiento profesional y la capacitación laboral que conlleve a la obtención de personal competente, lo cual será medido con técnicas deevaluación de competencias. Las empresas requieren que el personal designado para realizar trabajos donde se vea afectada la calidad de sus productos o los servicios que brinda, tenga las competencias adecuadas, previamente adquiridas mediante un proceso formal de educación, o bien mediante la formación En segunda instancia en la administración de gestión de personal son vitales aspectos como elcrecimiento profesional y la capacitación laboral que conlleve a la obtención de personal competente, lo cual será medido con técnicas de evaluación de competencias. Las empresas requieren que el personal designado para realizar trabajos donde se vea afectada la calidad de sus productos o los servicios que brinda, tenga las competencias adecuadas, previamente adquiridas mediante un proceso formal deeducación, o bien mediante la formación.
El recurso humano hace parte esencial para la transformación de un producto y/o servicio con calidad que logre satisfacer las expectativas de la diversidad de clientes que administren las empresas, es por ello que se elevan los requisitos con los cuales debe contar el resultado final entregado que tiene un efecto encadenado entre clientes, proveedores yconsumidores.
1 Visión general del proyecto
Este proyecto se direcciona en la búsqueda de mejores prácticas y referencias de autores especializados en el tema, para la mejora de procedimientos del “Macroproceso Estratégico del Cliente Interno – M.E.C.I”. de talento humano, en los procesos de Selección, Capacitación específicamente en actividades de selección de personal, formación y desarrollo porcompetencias y evaluación de desempeño, en la organización Servientrega S.A., empresa privada certificada por el ICONTEC, en los procesos de diseño, mercadeo, ventas de servicios de logística en recepción, almacenamiento, recolección, empaque, embalaje, transporte y distribución de mercancía premier, mercancía industrial, documentos y valores según la norma ISO 9001 versión 2000. Hacer queServientrega sea un modelo de empresa líder en servicios de logística y comunicación, por seguridad oportunidad y cubrimiento en América, con presencia competitiva a nivel mundial.
Servientrega será un modelo de empresa líder en servicios de logística y comunicación, por seguridad oportunidad y cubrimiento en América, con presencia competitiva a nivel mundial.
2. Objetivo y alcance del proyecto2.1. Objetivo
Estructurar una propuesta de mejoramiento para el proceso de Talento Humano de Servientrega S.A, por medio de la investigación de los procesos de selección, capacitación por competencias y evaluación de desempeño, integrándola con las normas ISO 9001, 9004 versión 2000 y 19011 versión 2002.
2.2. Características del proyecto
Consiste en identificar y atraer a la organización a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA Proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyecto
  • proyecto de gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS