Gerencia De Proyectos

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Historia

Tecnicontrol S.A. es una empresa colombiana que fue fundada en 1973 por un grupo de ingenieros, con la visión de ofrecer servicios de ingeniería en la industria metalmecánica.

Gracias a su constante innovación, al uso de tecnologías de punta y a la calidad de su talento humano, ha logrado ampliar su portafolio de servicios para ofrecer soluciones integrales de ingeniería yconsultoría en diferentes sectores de la industria, convirtiéndose en una empresa líder a nivel nacional y latinoamericano.

1973
El 5 de abril de 1973 se constituye la sociedad limitada denominada "Colombiana de Ensayos No Destructivos LTDA".
1975
El 8 de abril de 1975 la sociedad cambió su nombre a "Técnicas de Control y Ensayos No Destructivos LTDA", y adopta la sigla "TECNICONTROL LTDA".Primer contrato internacional ejecutado en PERÚ, en el Oleoducto Norperuano, “Inspección de soldaduras con Radiografía”.
1983
Celebración de los primeros 10 años de TECNICONTROL.
Ejecución del proyecto “Inspección del estado de equipos y materiales, servicios de ingeniería en las áreas metalmecánica, metalúrgica, eléctrica y materiales misceláneos” para el Complejo Carbonífero El Cerrejón, ZonaNorte. Cliente: International Colombia Resources Corporation – INTERCOR
1984
Inauguración de la Sede de TECNICONTROL en la Calle 64.

1986
Traslado a la Sede de TECNICONTROL en la Calle 72.
Ejecución del proyecto “Mantenimiento mecánico, civil y eléctrico y de instrumentación a la línea y estaciones de bombeo y variantes del Oleoducto Caño Limón – Coveñas, en el tramo Caño Limón - Río Zulia”.Cliente: OCCIDENTAL DE COLOMBIA.
1989
El 31 de mayo de 1989, la sociedad cambia su nombre de “Técnicas de Control y Ensayos No Destructivos LTDA - TECNICONTROL LTDA”, por el de “TECNICONTROL LTDA”
1998
Celebración de los 25 años de TECNICONTROL
2000
Ejecución del Proyecto “Monitoreo y aseguramiento de calidad durante la construcción de líneas de flujo, plataformas de pozos y facilidades deproducción". Cliente: BP
2002
Ejecución del Proyecto “Supervisión (interventoría) técnica y aseguramiento de calidad durante la construcción de dos ductos para transportar los hidrocarburos desde Camisea hasta la Costa Central cerca de Lima". Cliente: GULF INTERESTATE ENGINEERING
2003
Celebración de los 30 años de TECNICONTROL.
2008
Ejecución del Proyecto “EPC en Gasoducto de 51 Km en 6” dediámetro entre San Pedro y Sincelejo, y un gasoducto loop de 4.5 Km en 8” en Gasoducto Corozal – Sincelejo. Cliente: PROMIGAS.
2009
Ejecución del Proyecto “Ampliación del CPF I de Rubiales y Construcción del CPF II”. Cliente: PACIFIC RUBIALES ENERGY.

2010
La petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy otorga a TECNICONTROL un reconocimiento por su "Excelente Desempeño en HSEQ", por laimplementación de buenas prácticas.
Supervisión Técnica Proyectos de la VIT, Diciembre 2010.
Soporte en implementación del modelo de integridad y confiabilidad operacional, Noviembre 2010 – Octubre 2012.
2011
ECOPETROL S.A. nos entregó "Reconocimiento en HSE", por los aportes en seguridad y compromiso con la vida, durante las obras de construcción del descargadero de carrotanques de la PlantaAyacucho.
Reconocimiento al compromiso con el Foro de Representantes de HSE, Yopal Noviembre 30 de 2011.

Misión
Somos una empresa que provee soluciones integrales de ingeniería y consultoría, fundamentada en la selección y formación de su Talento Humano y el uso de tecnologías avanzadas, que actúa en forma segura, rentable, y con responsabilidad social y ambiental.

Visión
En el 2015 estarposicionados en el mercado latinoamericano como una empresa líder en proveer soluciones integrales de ingeniería y consultoría

Política de Calidad, Riesgos, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional
En TECNICONTROL S.A. velamos por una adecuada prestación del servicio, buscamos justos resultados para las partes interesadas, promovemos y practicamos la cultura de calidad, de regresar sanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA Proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyecto
  • proyecto de gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS