Gerencia de Salud

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Universidad Metropolita
Recinto de Jayuya








Taller Tres






Octavia Sanchez Batista
Prof. Josue E. Ortiz Cintron
25 de septiembre de 2013
Introducción:
En este ensayo estaré hablando sobre la Planificación de Servicios de Salud sus gerenciales y esenciales. Como se lleva acabo de Planificación y sus puntos más importantes. También se identificara lascaracterísticas, destrezas y responsabilidades de un Gerente. Se explicara los elementos y estrategias de desarrollo del Liderazgo y comparara los diferentes tipos. Otro punto que se presentara en este ensayo será identificar estrategias de Motivación para el personal a su cargo.
Espero que después de leer este ensayo pueda tener una mejor vista sobre la importancia que tiene cada punto discutido. El aprenderlo que significa la importancia de ser un gerente, de ser un líder, de poder dar motivación a los empleados y saber planificar para que la empresa tenga una buena ejecución es adecuado para que podamos ser más eficientes en nuestro futuro laboral.











La planificación es un proceso fundamental, en general debe realizarse antes de iniciar cualquier proyecto o programa deacción, en el caso de los servicios de salud antes de culminar cada ano laboral que coincide con el ano calendario. La planificación es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de aprender la acción, elaboración de planes programas y proyectos. Proceso y estrategia, dinámica que precede y preside la acción y el proceso continuo que acompañala realidad.
Los siguientes son algunos de los Principios Generales de la Planeación Estratégica:
Diagnostico
Planteamiento de alternativas
Posibilidad de cambios sobre la marcha, esta es la gran diferencia con la planeación normativa.
Análisis de las causales
Análisis de las variables
Compromiso con el “Como”
Compromiso con el “Cambio”
Es importante planificar en salud por que laineficiencia y la falta de dirección provocan incremento de la morbilidad y mortalidad para usar adecuadamente los fondos públicos. Para poder obtener financiamiento y para poder evaluar la efectividad de las políticas y programas de salud.
Primero se habló sobre la planificación y esto se lleva a cabo principalmente por el Gerente. Tradicionalmente el trabajo gerencial es planificar, actuar yconfrontar. El gerente es el responsable de dirigir las actividades de la organización. Algunas de las habilidades de un Gerente Eficaz son:
Establecer metas
Resolver problemas
Administrar el tiempo
Comunicación verbal
Habilidades interpersonales
Trabajo en equipo
Administrar conflictos
Algunas de las características que debe tener un buen gerente son las siguientes; fijar límites entrecuestiones personales y profesionales con sus empleados, tener rapidez para reprender por errores o reconocer por aciertos a su personal, creativo.
Pienso que un gerente con todas estas características será un buen administrador y sacara la organización adelante. El líder debe tener la capacidad de entender el porqué de la actuación de la gente que está a su alrededor. Debe ser un motivador ypredecir las reacciones de la gente. Tiene una visión al futuro. Capacidad de controlar actividades hacia los objetivos planeados pero quiere autoridad y poder formal y personal.
El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupoa alcanzar una meta común. Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan que desarrolle su posición de forma eficiente. Existen distintas clasificaciones de los líderes, que se establecen a partir de diversos criterios. Cuando un líder es escogido por una organización, se habla de un líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia En Salud
  • Especialista gerencia en salud ocupacional
  • ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE LA SALUD OCUPACIONAL
  • LINEAMIENTOS DE LA SALUD GERENCIA
  • PROFESIONALIZACIÓN EN GERENCIA DE LOS SERVICIOS DE SALUD
  • Gerencia En Los Servicios De Salud
  • Habilidades Gerencia de la Salud
  • Gerencia Integral En Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS