gerencia de ventas

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR


ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GERENCIA DE VENTAS

ING. EDISON IRIARTE

UNIDAD 1









Ejercicio1

En forma individual, desarrolla una lista de cinco nombres de personas que conozcas que se dediquen a la actividad vendedora, para qué empresa trabajan y su estrategia de ventas.
Freeman Jashin Arteaga Arteaga-Vendedor deFrenoseguros-analiza la actitud de cada cliente según el entorno en el que trabaja y por los objetos existentes en su escritorio de preferencia.
Junior Zambrano-Vendedor de Comandato- Acopla los productos a las necesidades de sus clientes, investiga y dialoga es amigo del cliente.
Digna Moreira- Vendedora de Avon-dialoga y brinda confianza a sus clientes.
María del Carmen Williams-Vendedora de Ropa-esextrovertida y busca la confianza de sus clientes y jamás deja ir a sus clientes sin cubrir las necesidades que ellos tienen.
Leticia Moreira-Vendedora de Leonisa-entrega la revista y mira si le compran o no.
Ejercicio2
Una vez que tu maestro tenga la oportunidad de hacer su intervención sobre el tema, la recomendación es que pongas mucha atención en el mismo para que puedas profundizar tuaprendizaje; no te quedes con dudas y realiza las preguntas que consideres pertinentes.




Ejercicio3
Ya que hayas leído las lecturas correspondientes al tema, identifica las palabras que no entiendas, investiga su significado y acude a tu maestro para que te oriente en su significado.

No encontramos palabras desconocidas.





Ejercicio4
En forma individual, describan en su cuaderno aun vendedor, con todas las
Características que ustedes crean que debe tener.
Confiable
Perceptivo
Analítico
Sociable
Alegre
Manipulador
Observador
Oportunista
Intuitivo
Amigable
NATAS:
Son las que vienen con el vendedor; se resumen en dos:
Empatía. Es la capacidad que tiene el vendedor profesional de ponerse en el lugar del comprador, de comprender por qué siente de determinadamanera, para adelantarse a reacciones y reorientar argumentos que faciliten el manejo de las objeciones y el cierre de la venta después.
Logros. Ese afán que muestran ciertos vendedores por lograr los objetivos que se han planteado. Cuando un vendedor logra un objetivo, ese lograr el objetivo le sirve de empuje o fuerza para seguir adelante. La motivación se va enriqueciendo con sus logros.
Más quenacidas, yo les llamo “un registro espiritual” con el que venimos a este mundo, una misión que cumplir, y que hay que esforzarse por llegar a descubrir y luego ejecutar con excelencia en el campo de las ventas. Estas dos características hacen decir a la gente que la venta es "nacida", porque se les ve a los vendedores practicarlas con "naturalidad".

ADQUIRIDAS:
Ningún ser humano ha sido creadopara ser “hombre de empresa”, menos para ser vendedor profesional exitoso. Esto nadie nos lo puede enseñar, hay que aprenderlo, actualizarlo, desarrollarlo:
Espíritu de grupo. Un buen vendedor debe sentirse importante dentro del equipo de ventas que integra; saber qué se espera de él y con qué debe contribuir.
Capacidad de organización. El vendedor profesional debe ser ordenado para vestirse,planificar y controlar su trabajo; y relacionarse con los demás departamentos y con personas ajenas a su empresa.
Conocimiento de la compañía para la que labora. Rubro, historia, niveles, posición que ocupa en el mercado, funcionarios y aspectos básicos de la empresa. Los otros departamentos de su empresa, son el soporte de su actividad como vendedor; es necesario que se relacione bien con ellos.Conocimiento de los productos. Debe conocer bien las características técnicas, ventajas y beneficios que pueden brindar los productos. Se debe tener un conocimiento básico que asegure la buena labor de ventas. Tiene que capacitarse y volverse un técnico del producto que ofrece.
Efectividad. El vendedor profesional sabe identificar y localizar a los verdaderos clientes potenciales, descubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de ventas
  • Gerencia de ventas
  • Gerencia De Ventas
  • Gerencia de ventas
  • Gerencia de Ventas
  • Gerencia De Ventas
  • Gerencia de ventas
  • Gerencia de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS