Gerencia Del Aerea De Equipo Y Tecnologia

Páginas: 13 (3036 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
La gerencia debe preocuparse por integrar equipos de trabajo que le beneficien en sus planes en pro del logro de los objetivos que se ha propuesto alcanzar, de tal forma, que favorezca a la empresa bajo su cargo en su desarrollo competitividad, conquista y permanencia de los mercados.
Es muy importante, que mantenga no solamente en los equipos de trabajo que se forman en la organizacion deacuerdo a las funciones a ejecutar, armonia,productividad, sino, una dinàmica de grupo activa,productiva, cohesiòn,personas   comprometidas  con las actividades designadas.
No debe descuidar, la relevancia del alcance y sus repercusiones que genera la integraciòn de los equipos de trabajo, y justamente, al respecto nos recuerda la Escuela de Educaciòn Mental. que, el trabajo en equipo significaprincipalmente la suma de ideas y proyectos individuales de todos los integrantes de una entidad que en conjunto hacen que esta funcione adecuada y eficazmente.
Para que esto funcione en forma adecuada se necesitan principalmente buenas relaciones y comunicación interpersonal entre los integrantes, ya que como en todo ámbito, existen opiniones divergentes que se deben aunar en torno a un proyecto encomún.
consideraciones basica
Analys Meneses nos  recuerda algunas definiciones
* "El trabajo en equipo es un conjunto de personas que cooperan para lograr un solo resultado general", según Luis Riquelme Fritz.
* "Toda organización es un sólo equipo, donde no existen barreras, divisionismos u objetivos divergentes entre las diferentes áreas, departamentos, secciones o turnos. Por el contrario, lavisión de la empresa, su misión y objetivos es el norte de todas las personas, es el elemento aglutinador de esfuerzos para el logro de resultados comunes", según Alfonso Cruz Novoa (Universidad Católica de Chile).
* "Trabajo en Equipo no significa solamente "trabajar juntos". Trabajo en equipo es toda una filosofía organizacional, es una forma de pensar diferente, es un camino ganador que lasempresas han descubierto en los últimos años para hacer realmente que el trabajador se comprometa de veras con los objetivos de la empresa", según Olman Martínez
Anuncios Google

Caracteràisticas
* Trabajar en equipo implica integrar a personas con sus diferencias.
* La influencia de un líder debe provocar resultados positivos.
* El objetivo central de la empresa debe representar lo quecada uno de sus integrantes debe y desea alcanzar.
* Sinergia (1+1=3, el todo es más que la suma de sus partes)
* Se enfatiza el conocido lema: "todos para uno y uno para todos."
Ventajas de trabajo en equipo
* Al tratarse de personas diferentes, cada uno entrega un aporte en particular al equipo. Habrá quienes tengan más habilidades manuales, mientras otros le darán un mayor uso a suintelecto. Habrá líderes y otros seguidores. En definitiva, la diversidad hará el enriquecimiento mutuo.
* Tratándose de seres con capacidad de razocinio, es lógico encontrar a individuos que discrepen por las diferencias de sus ideas, pero que resulta beneficioso considerando obtener mayor creatividad en la solución de problemas.
* Se logra la integración de metas específicas en una metacomún.
* Prevalece la tolerancia y el respeto por los demás.
* Al sentirse parte real de un equipo, donde son tomados en cuenta, las personas se motivan a trabajar con un mayor rendimiento.
* Promueve la disminución de la rotación de personal al desempeñarse en un lugar que les resulta grato
Efectivo trabajo en equipo
Los aspectos importantes para un efectivo trabajo en equipo se pueden resumiren:
- Organización y normas establecidas por los miembros del equipo para instaurar el orden y regular las funciones y procedimientos a seguir. Esto permitirá que no existan malentendidos en cuanto al mecanismo a adoptar.
- Eficaces relaciones interpersonales, debe existir un ambiente de comunicación óptimo, para que las opiniones, que muchas veces son distintas, puedan conjugarse y aportar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Del Area De Equipos Y Tecnologia
  • Gerencia De Tecnologia
  • gerencia de tecnologias
  • Plan De Gerencia Equipo Administrativo
  • DRAMA DE GERENCIA Y EQUIPO DE TRABAJO
  • Gerencia de proyectos de tecnología Educativa
  • Introducción gerencia de la tecnología
  • Que es mercado y la tecnologia de equipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS