GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016


GERENCIA DEL TALENTO HUMANO.

TALLER#2
LA GESTIÓN DE RECUERSOS HUMANOS -GRH (DESDE UNA PERSPECTIVA ESTRATÉGICA)


TUTOR:
MICHAEL VILLA.


PRESENTADO POR:
LUISA GOMEZ RICARDO
SINDY PEREA MOSQUERA.


(APASTADÓ-ANT)
10/02/16

INTRODUCCIÓN.
La gestión direccionada a los recursos humanos representa unaparte esencial a la hora de enfrentarse a un entorno cambiante, como lo es el mercado nacional e internacional. Los diferentes retos del ambiente, la competencia empresarial, el dilema económico exigen que las empresas organizacionales posean estrategias eficaces que influyan en el medio, haciendo que este sea apropiado para el mejoramiento del impacto continuo de la misma. A medida que avanza eltiempo, nuevos retos organizacionales estratégicos toman control del medio, por eso es necesario que las estrategias no sean estáticas; es decir, los objetivos fijados, la misión, visión y las políticas empleadas en ella, sean a largo plazo, pensando en un futuro complejo que puede ser fluctuante.
Una empresa cuenta con diversos tipos de recursos que le permiten funcionar y alcanzar sus metas.Los empleados, trabajadores y colaboradores son quienes conforman lo que se conoce como recursos humanos de una entidad. Pero cuando esta idea va direccionada a una perspectiva estratégica, la palabra estrategia cobra un gran sentido, ya que todos los organismos internos de la organización trabajan en pro de ella. La palabra estrategia entonces es usada desde tiempos inmemoriales en un contextonetamente de guerra, en realidad esta definición empresarial es nueva y aplicada según Rogelio García como- “El producto de un conjunto de acciones lógicas y creativas, aplicables que conducen a la formulación de objetivos amplios, de políticas principales y de asignación de recursos para lograr las metas transcendentales de una organización, en la búsqueda de una mejor posición competitiva y unamejor posición competitiva y una respuesta más coherente ante el entorno actual y futuro”… Por otro lado el sistema GRH (gerencia de recursos humanos) es más que la suma de simple de sus partes, que son los enfoques sistemáticos, dirigidos a la modelación de la funcionalidad, lo multidisciplinario enfocado a la combinación de conocimiento desde diferentes perspectivas, lo participativo alineado a laparticipación e influencia activa de los empleados, lo proactivo que tiene sus bases en la actuación anticipada al problema y por último el proceso que se centra en el cliente, tanto externo como interno. En este mismo orden de ideas conoceremos el marco de recursos humanos direccionado a la gestión estratégica organizacional.




LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (GRH)(DESDE UNA PERSPECTIVA ESTRATÉGICA)

Para entender claramente lo que es la gestión estratégica del talento humano, es vital comprender el concepto de estrategia:
Estrategia Organizacional:
“La estrategia es el producto de un conjunto de acciones lógicas y creativas, aplicables que conducen a la formulación de objetivos amplios, depolíticas principales y de asignación de recursos para lograr las metas transcendentales de una organización, en la búsqueda de una mejor posición competitiva y una mejor posición competitiva y una respuesta más coherente ante el entorno actual y futuro”-Según García (1999).
-La estrategia entonces constituye cómo alcanzar los objetivos y dan una visión del futuro, con carácter activo yanticipante. Orientan los recursos, indican necesidades, encuentran posiciones más favorables, enmarcan acciones futuras y tienen un impacto final.

Un ejemplo de lo que puede ser una estrategia seria:
-Desarrollar y producir líneas multi-productos con varias opciones de precios, enfrentarnos a la competencia con una tecnología de diseño avanzado y dedicarnos a la operación conjunta con Chysler (VW)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia del talento humano
  • Gerencia estratégica del talento humano
  • GERENCIA DE TALENTO HUMANO
  • Importancia de la gerencia de Talento Humano
  • GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
  • Gerencia de talento humano
  • Gerencia y talento humano
  • Diplomado Gerencia de Talento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS