Gerencia educativa

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
a
Universidad Nacional Abierta
Vicerrectorado Académica
Carrera: Educación Integral (440)
Centro De Apoyo Carúpano

GERENCIA EDUCATIVA

Asesor: Integrante:
Lcdo. Fulgencio Toledo T.S.U Yanira RodríguezC.I 13.075.889

Carúpano, Enero 2011
Reseña Histórica De La E.B “Grupo Escolar República De Haití

El grupo Escolar “República De Haití” se encuentra en pleno centro de la ciudad, teniendo los siguientes limites:
• Norte: Calle Quebrada Honda
• Sur: Calle Araure
• Este: Avenida Independencia
• Oeste: Avenida Juncal

La escuela pertenece a la parroquia Santa Rosa, el origen de estainstitución se remonta al año 1946, como producto de un convenio realizado durante la presidencia del general Isaías Medina Angarita, siendo bautizada con el nombre” Grupo Escolar República de Haití”; en reconocimiento en la generosa ayuda presentada por el presidente de la república de Haití, Alejandro Petión, a nuestro Libertador Simón Bolívar; en la expedición de los cayos.

Esta escuela fueinaugurada oficialmente en mayo de1947, escogiéndose este día virtual de que se celebra la proclamación de la independencia de las Islas Antillas donde se encuentra situada la hermana República de Haití; para esta fecha se atendía ah 475 niños y niñas, (1) un director, (1) una subdirectora, (1) una docente de manualidades, (12) doce docentes de aula y (19) una secretaria; cabe destacar que esta escuelafue visitada por el excelentísimo embajador de la Republica de Haití ,señor: Pierr L. Hudcourt, para hacer entrega de una ayuda económica, también fue considerada como escuela modelo para las demás instituciones existentes en la región.
Esta institución es un centro educativo de gran significación para la comunidad carupanera, decretada Patrimonio Histórico Cultural De La Localidad Por LaAlcaldía Del Municipio Bermúdez Del Estado Sucre
Esta institución desarrolla su jornada laboral en dos turnos: mañana y tarde; el de la mañana es de 7:00 am a 11:30 am, y el de la tarde de 1:00 pm a 5:30 pm.
Estas actividades se desarrollan en (15) quince aulas con igual números de secciones y para la tarde (14) catorce distribuidas de la siguiente manera:
1er grado: 05 secciones, 03 en la tarde y02 en la mañana
2do grado: 04 secciones, 02 en la tarde y 02 en la mañana
3er grado: 05 secciones, 03 en la tarde y 02 en la mañana
4to grado: 05 secciones, 02 en la tarde y 03 en la mañana
5to grado: 05 secciones, 02 en la tarde y 03 en la mañana
6to grado: 05 secciones, 02 en la tarde y 03 en la mañana

La institución cuenta con 29 docentes de aula, además de docentes especialistascomo: cultura, música, computación, manualidades, deporte, desarrollo endógeno, lectoescritura.
En la actualidad el grupo escolar tiene una matricula de 579 estudiantes distribuidos de la siguiente manera:
1er grado 96 niños y niñas
2do grado 79 niños y niñas
3er grado 94 niños y niñas
4to grado 115 niños y niñas
5to grado 100 niños y niñas
6to grado 95 niños y niñas.

De igual forma el GrupoEscolar “República de Haití se encuentra organizado de la siguiente manera: un (1) director, dos (2) subdirectores, (29) veintinueve docentes de aula, (2) especialistas de ingles, (2) especialistas de computación, (4) especialistas de educación física, deporte y recreación, (1) un especialista de folklore, (2) dos especialista de música, (2) dos docentes bibliotecarias, (2)dos de desarrolloendógeno, (1) un coordinador de patrulla escolar(2)dos coordinadores de PAE ,(2)dos especialistas de arte plásticas y secretarias. Veintiuno (21) obreros, los cuales hacen un total de 52 docentes que laboran dentro de esta casa de estudio.

La planta física de la escuela es bastante grande, cómoda y espaciosa, cuenta con una edificación de dos niveles tipo colonial; fundaciones, pedestales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia, educativo,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS